Alemania marca récord de energía solar debido al aire sin smog

Las medidas de aislamiento que rigen en ese país y el buen clima reinante, provocan cifras de producción altas. 

Mundo 22 de abril de 2020
record-fotovoltaica-Alemania-620x414

Con tantas personas quedándose en casa, los cielos son menos susceptibles a los vapores de la vida cotidiana, ya sean las columnas de humo de los tubos de escape o de las chimeneas que tienen las fábricas. En este contexto, los paneles solares están produciendo niveles récord de electricidad.

En Alemania las fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, produjeron el 78% de la producción del país. Dado que se espera que el clima continúe favorable en esa parte de la Europa central durante la próxima semana, según el servicio meteorológico federal DWD de ese país, estos números podrían aumentar aún más.

El país ya tiene planes para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, un movimiento clave en la lucha contra el cambio climático, con los operadores de plantas de carbón RWE AG y LEAG prometiendo reducirlos en el período previo a 2038.

Lo cierto es que como consecuencia del estricto aislamiento a nivel mundial, la contaminación del aire se está reduciendo en todo el mundo. 

A principios de marzo, la NASA registró una caída del 30% en el óxido de nitrógeno en el noreste de los Estados Unidos, que abarca la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington DC en comparación con la misma época del año pasado. 

Esto se repite en otras ciudades importantes, con niveles de contaminación a la mitad en Londres, Roma y Milán. (fuente: mdzol.com)