Kulfas: “Los precios de los combustibles se van a mantener”

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mientras la demanda cayó fuertemente.

Noticias 30 de abril de 2020
kulfas1111

El ministro sostuvo que "estamos buscando un acuerdo para mantener los combustibles y a cambio de esto, garantizar que la producción no caiga y que las empresas no retiren los equipos de producción".

Kulfas agregó que "estamos pensando en un esquema de aquí hasta fin de año, con revisiones cada tres meses, pero tenemos que ir monitoreando cómo se comporta el mercado internacional con los precios".

Manifestó que "la demanda mundial de petróleo cayó 30% como consecuencia de la pandemia y esto es algo que no se producía hace muchísimo tiempo".

Dijo que "se va a monitorear cómo se comporta la demanda a nivel nacional" y a modo de ejemplo relató que "la última semana de marzo, la demanda de combustible de nafta cayó un 80 por ciento y la de gas-oil 65%. La última semana de abril, se duplicó respecto de la caída de marzo".

Te puede interesar

Camuzzi presenta su primer reporte de sustentabilidad

Se trata de un documento que materializa el trabajo cotidiano que realiza la distribuidora para contribuir con el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades en donde opera, de forma equilibrada, responsable y sustentable.

Camuzzi Reporte 2