Baja de sueldos para empleados “no convencionados”

YPF realizará bajas del 10, 15 y 20% a raíz de la crisis por la pandemia.

Empresas 13 de mayo de 2020
ypf spot1

La compañía petrolera más grande de la Argentina, anunció que hará un recorte en los sueldos de algunos empleados debido a la caída de casi un 70% en la venta de combustibles. 

Además detallaron que la quita no será pareja ya que habrá bajas de 10, 15 y 20% y comenzarán a regir a partir del salario de mayo, que se pagará en junio. 

Según informó Clarín, esta es una de las primeras medidas que se conocen desde el nombramiento del nuevo CEO, Sergio Affronti. La compañía emplea a 20.000 trabajadores pero sin embargo, el recorte podría alcanzar sólo a los que estén fuera de convenio.

Según le indicaron fuentes de la compañía a la agencia Reuters, "la rebaja será por varios meses hasta que los efectos del coronavirus en la economía empiecen a disminuir. La venta de combustibles explica cerca del 60% de la caja de la petrolera”.

La empresa ya había detallado previamente que la venta de nafta había bajado notablemente durante las primeras semanas de cuarentena, pero fue repuntando a medida que se incorporaron más actividades permitidas.

Hasta el momento la compañía ya había realizado rebajas salariales pero en las empresas que proveen servicios a YPF en los yacimientos, no en el personal de la petrolera. Es que, además de la baja del consumo, la actividad productiva está prácticamente paralizada. 

En abril, no hubo ninguna fractura en Vaca Muerta, según la secretaría de Energía, lo que no había sucedido nunca desde la puesta en marcha del megayacimiento.

Te puede interesar

El perfil del nuevo CEO de YPF

Sergio Affronti es mendocino y como ejecutivo lleva 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera.

Sergio-Affronti-es-el-nuevo-CEO-de-YPF