Darío Martínez es el nuevo secretario de Energía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó la renuncia al secretario de Energía de la Nación y en su reemplazo asumirá el actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Noticias21/08/2020MartinMartin
dario martinez

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó la renuncia al secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, quien será reemplazado por el neuquino Darío Martínez.

La secretaría pasará a depender del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, lo que se concretará con el dictado de los decretos pertinentes.

La secretaría tendrá "permanencia en la planta central del Palacio de Hacienda" se explicó este viernes sobre el futuro de la dependencia, integrada por las Subsecretarías de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa; de Hidrocarburos con Juan Carbajhales, y de Planeamiento Energético con Juan Pablo Ordóñez.

Las fuentes detallaron que el titular de la cartera de Desarrollo Productivo le pidió el paso al costado a Lanziani, quien presentó su renuncia.

En su reemplazo asumirá Darío Martínez, diputado del Frente de Todos por Neuquén y actual presidente de la Comisión de Energía en la Cámara baja, precisaron los voceros.

El cambio se produce en momentos en que el gobierno nacional busca reanimar la actividad del conjunto de los sectores productivos, en el marco de la pandemia.

Los desafíos del área

En el área específica de Energía, los objetivos trazados apuntan a potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas), que sufrió en los últimos meses el impacto de la pandemia de coronavirus, con una fuerte baja de los precios internacionales y una importante caída en la demanda local.

Martínez tendrá a su cargo, en ese sentido, la definición sobre los cambios en las normas hidrocarburíferas, en especial para potenciar la extracción tanto en los yacimientos convencionales como en los no convencionales de Vaca Muerta.

El nuevo secretario deberá además intervenir en los mecanismos de descongelamiento y las pautas de futuros ajustes en los cuadros tarifarios de los servicios públicos del gas y la electricidad, así como en los planes de inversiones de las empresas concesionarias.

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
pago qr ypf

YPF incorpora pagos con Bitcoin y otras criptomonedas y marca un hito en la digitalización del sector energético

Redacción
04/12/2025

La petrolera nacional dará un paso inédito en la industria: permitir pagos con Bitcoin y otras criptomonedas para comprar combustibles y productos en su red de estaciones de servicio. La modalidad se integrará en la App YPF y posiciona a la petrolera como la primera del país en habilitar pagos con activos digitales, en línea con su estrategia de transformación tecnológica.

tecpetrol becas gregorio alvarez

Tecpetrol renueva su compromiso con las Becas Gregorio Álvarez

Redacción
04/12/2025

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.