Pereyra dijo que Nielsen puede ayudar a que vengan mayores inversiones

(Por Pablo Comoli) El líder sindical de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa dio su primera impresión respecto del nombramiento de su “tocayo” al frente de la petrolera nacionalizada.

Noticias 11 de diciembre de 2019
pereyraTAPA foto Nielsen El Cronista

Guillermo Pereyra, sonre la aparición de Guillermo Nielsen, mencionó que “lo conozco y sé de su capacidad, se necesitan mayores inversiones en la formación Vaca Muerta y creo que un experto en finanzas como él puede ayudar a traerlas”.

Es que el nuevo presidente de YPF ya expresó que quiere “ampliar fronteras a nuevos negocios para la llegada de jugadores internacionales”. Además Pereyra entiende que “va a articular muy bien con Sergio Lanziani”, nuevo secretario de Energía.

En sólido mensaje precisó que “en los encuentros que mantuvimos conocí que quiere el desarrollo pleno de Vaca Muerta”, e incluso explicó que “YPF representa el 80 por ciento de la actividad energética, ya se ha importado toda la tecnología que se utiliza en las formaciones exitosas de los Estados Unidos, tuvimos un tiempo para acomodarnos a esto y ahora lo único que se necesita es que lleguen más inversiones”.

Respecto a los restantes apellidos que se mencionaron para asumir como CEO de YPF, Juan Garoby (Dir. Operaciones Vista Oil&Gas) y Carlos Alfonsi (Vice Ejecutivo de YPF), aquí Pereyra expresó que “falta un tiempo para conocer quienes acompañarán a Nielsen, yo no pongo nombres”.

Te puede interesar

YPF mejoró la oferta y fijó fecha

La petrolera presentó una nueva propuesta con mejoras en el proceso de reestructuración de Obligaciones Negociables por US$6.600 millones y citó para el 11 de febrero su segunda convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.

vaca muerta ypf