
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
El gigante asiático ha encontrado un rico yacimiento a casi 9.000 metros bajo tierra en un costoso proyecto que busca conseguir una mayor seguridad energética para el país.
Mundo23/01/2020
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, ver acá) ha encontrado petróleo crudo y gas natural en el pozo más profundo perforado en Asia penetrando en una capa de presal (formaciones geológicas formadas de capas gruesas de evaporitas después de la separación de Gondwana) por primera vez en la historia del país asiático, informa el diario local Global Times.
El descubrimiento se realizó en el campo petrolífero de Tarim, en el territorio autónomo de Xinjiang, en el noroeste de país, en un pozo de 8.882 metros de profundidad que se perforó por primera vez en julio del año pasado.
Su producción diaria de petróleo se estima en 133,46 metros cúbicos, mientras que la de gas se calcula en 48.700 metros cúbicos, según un comunicado de la CNPC citado por O&G Links. "La profundidad del pozo recién descubierto es rara. Los pozos de petróleo y gas en China oscilan principalmente entre los 200 y 5.000 metros", explica un ingeniero petrolero citado por Global Times.
Con la disminución de la capacidad de sus campos de petróleo y gas ya en explotación, los gigantes petroleros chinos se enfrentan a unos altos costos de exploración que se sentirán cada vez más, ya que es poco probable que los precios internacionales del crudo aumenten significativamente en los próximos años.
Sin embargo, las tres compañías petroleras estatales de China continúan intensificando sus exploraciones para estabilizar la producción nacional y garantizar la seguridad energética del país.
China abrirá completamente su mercado de petróleo y gas a empresas privadas y extranjeras a partir del próximo 1 de mayo, según un comunicado de prensa del Ministerio de Recursos Naturales de ese país. (fuente: RT)

El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.

El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.

Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.

La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.

El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.

El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.

Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.





Con una inversión superior a 8 millones de dólares para los próximos dos años, el Gobierno rionegrino adjudicó a la empresa Pan American Energy (PAE), la exploración del área hidrocarburífera Cinco Saltos Sur, en la Cuenca Neuquina.

Se comercializaron más de 16,9 millones de m³. YPF predominó en el market share

A través de un DNU, el Ejecutivo admitió que las obras de infraestructura para el autoabastecimiento no estarán listas para los próximos inviernos. Se licitará el uso de la terminal de Escobar a un operador privado, pero fijarán precios máximos para evitar abusos monopólicos.

Una comitiva de senadores de Estados Unidos llegó a la provincia de Neuquén con una agenda centrada en el desarrollo energético y, especialmente, en el yacimiento de Vaca Muerta, considerado hoy uno de los principales polos globales de recursos no convencionales.

Las obras, a cargo de la empresa PAE, entraron en una segunda etapa con la colocación de los paneles solares. Cuando esté finalizado, el parque permitirá que la localidad cuente con energía eléctrica las 24 horas.



