Calf firmó dos importantes convenios

Las autoridades de CALF firmaron esta mañana en la Sede Central dos convenios muy ligados al rol social de la cooperativa y que tiene como eje central la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad. 

Noticias27/07/2022RedacciónRedacción

WhatsApp Image 2022-07-27 at 2.33.55 PM

En ambos actos, estuvieron presentes el presidente de Calf, Darío Lucca, acompañado por el Secretario General, Marcelo Severini, y Alejandra Quiroga, tesorera del Consejo de Administración.

Uno de los convenios establece un acuerdo de cooperación con el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, al que asistió Jorge Blanco en representación del Comité.

El convenio tiene como fin implementar acciones tendientes a la difusión de la línea 145 para que se denuncien posibles casos de trata y explotación de personas. Para lo cual, el Comité proveerá los materiales correspondientes que serán ubicados en todas las dependencias que posee la Cooperativa y en donde exista atención a los usuarios o circulación de personas. 

El otro, se llevó a cabo con la UOCRA, el que contó con la presencia del titular del gremio de la construcción, Víctor Carcar, donde se acordó la sesión a CALF del predio ubicado en Rio Colorado s/n, con una superficie total de seis hectáreas y que a partir de este acuerdo los empleados, asociados y afiliados al gremio de la construcción podrán hacer uso de este espacio recreativo.

El complejo recreativo cuenta con una pileta para adultos y otra para niños; quincho; vestuarios; cuatro torres de luces para una futura cancha de fútbol; playón deportivo alambrado; parrillas y un salón de usos múltiples para distintas actividades, donde está previsto generar las condiciones de mantenimiento y control con los correspondientes protocolos existentes. Estará disponible a partir de octubre, y puede albergar hasta 2.000 personas. 

“Estamos plasmando el rol social de nuestra Cooperativa tal como lo establece el Estatuto. Venimos desplegando una serie de medidas que tienen como fin el compromiso con la comunidad. Articulando esfuerzos con los gobiernos nacional, provincial, municipal, sumando a los sectores privados y a los sindicatos con el objetivo de generar herramientas para el bienestar común”, aseveró Lucca.

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
plabta de GLP los miches a moquehue

Provincia trasladará la planta de GLP desde Los Miches hacia Moquehue

Redacción
12/01/2026

La empresa estatal HIDENESA comenzará próximamente los trabajos operativos para el desarme, traslado y posterior montaje de la planta de GLP en Moquehue, reutilizando de manera estratégica la infraestructura que quedó disponible tras la reciente habilitación del gas natural en Los Miches.

El oleoducto Vaca Muerta Oil Sur se consolida como la infraestructura más importante en ejecución

“A fines de 2026, la Argentina va a exportar petróleo desde Río Negro”

Redacción
12/01/2026

El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió el sábado por la tarde los avances de la obra del proyecto Vaca Muerta Oil Sur en Punta Colorada, donde se construyen 6 tanques de almacenamiento que formarán parte de la terminal de exportación de petróleo. Destacó el nivel de avance de los trabajos y señaló que “a fines de 2026, la Argentina comenzará a exportar petróleo desde Río Negro”.

Medianera, Rinconada–Puesto Morales y Las Bases

Río Negro licita para reactivar tres áreas hidrocarburíferas maduras

Redacción
15/01/2026

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Energía y Ambiente, convoca al Concurso Público Nacional e Internacional para concesiones de explotación y eventual exploración complementaria de hidrocarburos convencionales en las áreas Medianera, Rinconada–Puesto Morales y Las Bases.