
La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.
Lo que comenzó siendo un rumor, toma por estos días cada vez más fuerza y es casi un hecho: las estaciones de servicio dejarían de aceptar tarjetas de crédito como método de pago para la carga de combustibles.
Reclaman que los pagos tardan hasta 15 días en acreditarse y que las comisiones son muy altas, por lo que buscan acelerar los plazos de cobro y conseguir un nuevo acuerdo.
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), habían anticipado en diciembre que debatían y analizaban la medida y aunque todavía no se tomó ninguna definición, los reclamos siguen vigentes y toman cada vez más fuerza.
“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, señalaron a través de un comunicado de la entidad.
En ese marco, la semana que viene, durante los primeros días de febrero habrá una reunión clave donde se evaluarán estos temas.
Entre los argumentos principales, exponen que en otros países de la región como Brasil, Chile y Uruguay, los plazos de acreditación de los pagos se cumplen dentro de las 48 horas y el método funciona de manera correcta, incluso con tarjetas similares a las que se usan en el país.
Por último, insisten en la otra pata del reclamo, que busca revisar las comisiones que hoy cobran las entidades bancarias por las ventas de combustibles en las estaciones de servicio, que alcanzan el 1,5 al 1,8%, mientras que en los países limítrofes, son de apenas 0,5%.
La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.
En el Congreso, por su parte, los bloques de la oposición prometen resistir la venta de NASA
Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.
El objetivo es generar energía limpia mediante el aprovechamiento de los caudales de ríos y arroyos. Ya enviaron invitaciones a más de 100 potenciales desarrolladores del mercado energético y se han comenzado a realizar consultas más específicas.
YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.
Se trata de más de 300 kits destinados a fortalecer la educación en las áreas de ciencia, energía y tecnología. Con este, el aporte global realizado por la empresa, desde el año pasado se acerca al millón de dólares.
La compañía puso en funcionamiento el Real Time Intelligence Center (RTIC) de Operaciones Upstream en la sede de la ciudad de Neuquén. El gobernador Rolando Figueroa participó del acto de inauguración con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.
En el Congreso, por su parte, los bloques de la oposición prometen resistir la venta de NASA
La distinción fue en función del rol de la empresa en el desarrollo de Vaca Muerta y del Polo Científico Tecnológico. “Es el reconocimiento a una persona que viene a acrecentar las posibilidades de crecimiento de esta gran ciudad, la más importante de la Patagonia”, sostuvo el gobernador Figueroa.
La iniciativa está destinada a los afiliados, sus familias y la comunidad en general, y busca fortalecer la atención en situaciones críticas.
La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.
En plena misión del ministro de Economía, Luis Caputo, en Estados Unidos, la petrolera anunció que ya se puede pagar con dólares a través de su aplicación para cargar combustible, comprar en las tiendas Full y usar los Boxes.