
Kulfas: “Los precios de los combustibles se van a mantener”

El ministro sostuvo que "estamos buscando un acuerdo para mantener los combustibles y a cambio de esto, garantizar que la producción no caiga y que las empresas no retiren los equipos de producción".
Kulfas agregó que "estamos pensando en un esquema de aquí hasta fin de año, con revisiones cada tres meses, pero tenemos que ir monitoreando cómo se comporta el mercado internacional con los precios".
Manifestó que "la demanda mundial de petróleo cayó 30% como consecuencia de la pandemia y esto es algo que no se producía hace muchísimo tiempo".
Dijo que "se va a monitorear cómo se comporta la demanda a nivel nacional" y a modo de ejemplo relató que "la última semana de marzo, la demanda de combustible de nafta cayó un 80 por ciento y la de gas-oil 65%. La última semana de abril, se duplicó respecto de la caída de marzo".


Figueroa reunió nuevamente a la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta: “Estamos haciendo todos un esfuerzo compartido”

Nuevo esquema: el Gobierno delega al sector privado la importación y comercialización de GNL


El Gobierno prorrogó la emergencia energética en gas hasta fines de 2027 y busca privatizar la importación de GNL

Neuquén fortaleció el control ambiental y la gestión de residuos especiales







Vaca Muerta impulsó un triple récord de producción de petróleo y acerca a Argentina al millón de barriles diarios


Neuquén busca nuevos mercados para el gas y proyecta una economía sustentable más allá de Vaca Muerta


El megaproyecto de GNL de Vaca Muerta obtuvo financiamiento internacional por US$ 900 millones





