

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “el Plan Gas es una herramienta más para la reactivación y viene a acompañar todas las medidas que se tomaron en la provincia”. Lo dijo tras participar del acto de presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, que encabezó el presidente Alberto Fernández.
El mandatario neuquino aseguró que se trata de “un plan federal para promover el desarrollo del gas en todo el país” y recalcó que “va a dotar de previsibilidad, acelerar y promover la inversión privada”. También destacó la importancia que tendrá para los trabajadores del sector, la reactivación de la actividad de las pymes y el crecimiento de la producción.
“Poniendo en valor los recursos de los neuquinos, se podrán disminuir las importaciones y salvaguardar así divisas que son tan necesarias e importantes para nuestro país”, indicó Gutiérrez.
“Este plan viene a generar un impulso y dotar de previsibilidad y certeza para levantar la bandera de la confianza”, señaló el gobernador y recalcó la coordinación entre los gobiernos, las empresas y los representantes de los trabajadores en la elaboración del plan.
Dijo que se generará “la energía necesaria para fortalecer los hogares, las industrias y la actividad económica toda, reorganizando el flujo económico y generando el ingreso de divisas, para luego de robustecer la atención de la demanda local, regional y así llegar al plano internacional”.


Figueroa reunió nuevamente a la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta: “Estamos haciendo todos un esfuerzo compartido”

Nuevo esquema: el Gobierno delega al sector privado la importación y comercialización de GNL


El Gobierno prorrogó la emergencia energética en gas hasta fines de 2027 y busca privatizar la importación de GNL

Neuquén fortaleció el control ambiental y la gestión de residuos especiales







Figueroa recibió la primera etapa del gasoducto para Añelo: “Estamos eliminando una de las mayores injusticias de la provincia”


Minerales estratégicos: Argentina y Turquía avanzan en una agenda de cooperación clave

Figueroa sobre hidrocarburos: “En Neuquén y Río Negro tenemos políticas de Estado a largo plazo”







