
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa envió la aceptación en una carta dirigida a las empresas operadoras.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa envió la aceptación en una carta dirigida a las empresas operadoras.
La solicitud de una mesa “multipartita” que busque soluciones “a fin de sostener el desarrollo económico" fue enviada al Ministerio de Trabajo.
El líder sindical enfatizó esta postura durante la inauguración de un nuevo edificio de la delegación en Chos Malal. “Están en juego miles de puestos miles de trabajo”, remarcó.
Se trata de los bloques Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, en los que la Provincia de Neuquén aprobó la cesión por parte de la empresa Pluspetrol. GyP y la empresa colombiana conformarán una Unión Transitoria para el desarrollo y explotación del área Puesto Silva Oeste.
El gobernador destacó que “a las futuras generaciones les vamos a dejar activos, a partir de la monetización de nuestro subsuelo”. Además, remarcó que las empresas “van a tener que comenzar a considerar puntualmente el cuidado del ambiente” dentro de sus estructuras de costos.
El gobierno provincial formalizó la caducidad al constatar que la empresa no ejecutó el Plan Piloto de 14,2 millones de dólares comprometido. De esta manera, el área regresa a la figura de Concesión de Explotación Convencional.
En el Congreso, por su parte, los bloques de la oposición prometen resistir la venta de NASA
La distinción fue en función del rol de la empresa en el desarrollo de Vaca Muerta y del Polo Científico Tecnológico. “Es el reconocimiento a una persona que viene a acrecentar las posibilidades de crecimiento de esta gran ciudad, la más importante de la Patagonia”, sostuvo el gobernador Figueroa.