
Se mantendrá el foco en la recuperación secundaria y terciaria que arrojó buenos resultados durante 2020 en la provincia patagónica.
Se mantendrá el foco en la recuperación secundaria y terciaria que arrojó buenos resultados durante 2020 en la provincia patagónica.
Registró un crecimiento que supera el máximo histórico y alcanzó un promedio mensual de producción de 3420 m3/d, superando las cifras registradas en el 2018
Produjo 526 GWh en 2019, equivalente al 7 % del total de energía renovable generada en el país, y al 11 % de la energía eólica.
Se trata de Glencore y del Río Tinto Group, que tienen proyectos en San Juan, Catamarca y Salta.
La compañía puso en funcionamiento el Real Time Intelligence Center (RTIC) de Operaciones Upstream en la sede de la ciudad de Neuquén. El gobernador Rolando Figueroa participó del acto de inauguración con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.
"Nosotros queremos que ustedes puedan quedarse en Río Negro que puedan quedarse en el lugar y en el territorio donde ustedes puedan desarrollarse con sus familias", afirmó la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini tras la firma del Acuerdo Específico del Programa Piloto de Actualización de Contenidos e Inversión Educativa entre el Gobierno de Río Negro, el Instituto Argentino de Petroleo y Gas (IAPG), y la empresa Southern Energy S.A.
Se trata de más de 300 kits destinados a fortalecer la educación en las áreas de ciencia, energía y tecnología. Con este, el aporte global realizado por la empresa, desde el año pasado se acerca al millón de dólares.