ENERGÍAS RENOVABLES

energías renovables

Energías renovables: máximo histórico de abastecimiento en septiembre

Redacción PC
Noticias26/10/2021
Las renovables cubrieron el 14,2% de la demanda eléctrica nacional el mes pasado, alcanzando un pico histórico de casi el 29% el día 26 a las 9.30 hs. En el tercer trimestre de 2021 se incorporaron 103,22 MW de potencia instalada por fuentes renovables a través de cinco proyectos en tres provincias.
    Lo más visto
    trenes argentinos tren ypf vaca muerta quequen

    ¿Vuelve el tren Vaca Muerta - Quequén?

    Redacción
    01/09/2026
    La propuesta busca recuperar un ramal clave para el transporte de cargas con destino al puerto de Quequén, tramo que no está operativo desde 2003.
    figueroa houston marin

    Figueroa busca nuevas inversiones para acelerar más el desarrollo de Vaca Muerta

    Redacción
    02/09/2026
    Durante un encuentro con inversores, destacó la importancia que desde su gestión se le da a la seguridad jurídica y la transparencia. Además, informó que se realizará una segunda ronda de licitaciones de áreas hidrocarburíferas. “Hemos tenido propuestas muy exitosas y vamos a seguir”, indicó.