YPF logró el récord de 12 fracturas en un día

Según se conoció esta semana, la compañía con mayor peso y fuerte injerencia en la provincia de Neuquén y por ende en Vaca Muerta, logró otra marca en la formación neuquina.

Vaca Muerta 18 de marzo de 2020
YPF-Petronas-La-Amarga-Chica

El pozo donde YPF realizó las fracturas se encuentra ubicado en el bloque La Amarga Chica, un campo que la compañía opera en sociedad con la malaya Petronas.

“La operación de YPF en Vaca Muerta sigue mostrando buenos resultados. Realizar 12 fracturas en un día constituye un nuevo hito para la operación de la compañía en no convencional”, señaló la empresa y consignó el portal Econojournal.

Se utilizaron 3.000 toneladas de arena y 17,5 metros cúbicos de fluido para lograr la fractura, según comunicó la compañía.

Además, por primera vez el tiempo entre etapas de fractura fue de 8 minutos y el tiempo de bombeo fue de un promedio de 1,5 horas por etapa de fractura. En total, la operación completa alcanzó las 19 horas.

Más allá del contexto que se vive respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, YPF tiene planeado para este 2020 invertir 1.800 millones de dólares en Vaca Muerta.

La inversión –que tendrá aportes relevantes de sus socios- está destinada en parte para sus “tres bloques fuertes”, en adelante Loma Campana (Chevron), La Amarga Chica (Petronas) y Bandurria Sur (hoy con Equinor y Shell, quienes compraron la participación que tenía Schlumberger).

Te puede interesar