Mujeres Expertas en Energía agrupadas en “GWNET” cumplen su primer aniversario 

Destacan su rápido crecimiento para contar hoy con más de mil integrantes de más de 90 países.

Mundo 16 de abril de 2020

Hace un año, en el Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética (foto), la Red Mundial de Mujeres para la Transición Energética (GWNET) puso en marcha la Plataforma de Mujeres Expertas en Energía. 

El objetivo: conectar y potenciar a las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible en todas las partes del mundo, para fomentar una mayor visibilidad, la creación de redes y conexiones profesionales entre las mujeres.

La plataforma es una muestra de la diversidad de funciones y aptitudes de las mujeres que trabajan en el sector de las energías renovables.

El primer aniversario de la red coincide con un momento crítico a nivel mundial, lo que ha llevado a las integrantes de GWNET a utilizar fundamentalmente la tecnología y las herramientas virtuales para conectar y establecer redes dentro de las organizaciones y en la industria. 

"Creemos que ahora más que nunca es imperativo que hagamos más visible la excelencia femenina en materia de energía sostenible y que simplifiquemos la conexión y la participación de las mujeres en el ámbito de la energía, independientemente de dónde se encuentren o de la etapa de su carrera en la que estén", declaró la directora ejecutiva de GWNET, Christine Lins. 

"Nos sentimos honrados de reunir a un grupo diverso y brillante de mujeres que marcan la diferencia en el sector de la energía, y nos proponemos fortalecer las conexiones entre las mujeres que trabajan en el sector".

Con esta finalidad, GWNET anima a todas las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible a que exploren la plataforma y creen su perfil gratuito para que puedan empezar a relacionarse con otras profesionales, a través de los foros, grupos y mensajes disponibles. (Fuente: Energías Renovables viaintermedia.com)