Sigue caída del Brent y llega a su nivel más bajo en 19 años

Este derrumbe es consecuencia directa de la caída de demanda activada por la pandemia de coronavirus y una guerra de precios que se vuelve aún más intensa. 

Mundo 21 de abril de 2020
barril-

El Brent del Mar del Norte (el que mira nuestro país) para entregar en mayo cerró a 22,76 dólares, en baja de 8,7%. Llegó a tocar los 21,65 dólares durante la sesión.

Desde inicios de año las dos cotizaciones de referencia (Brent y WTI) vieron caer su precio a un tercio. Estas cotizaciones "reflejan la creciente toma de conciencia de que la demanda de crudo se está hundiendo, probablemente mucho más allá del 20% que preveíamos para abril y mayo", consideraron los analistas de JBC Energy.

Se conoció además que el barril de Brent para entrega en junio cayó hasta US$ 18,10, lo que representa una violenta caída de 28,8% en relación a la sesión previa (mayo). Sin embargo, más tarde se recuperó y se vendía a US$ 21,51 y subiendo.

En lo que va de año, el petróleo de referencia en Europa acumula una caída superior al 72%. La demanda de petróleo es sacudida de lleno por la crisis sanitaria y las medidas drásticas de confinamiento y reducción de frecuencias aéreas adoptadas por algunos países para tratar de evitar la propagación del virus.

Más de 3.380 millones de personas viven en países o territorios donde hay exhortaciones u obligación de confinamiento. La cifra alcanza a casi 43% de la población mundial, según un conteo de la AFP. (fuente La Tercera)