Sigue caída del Brent y llega a su nivel más bajo en 19 años

Este derrumbe es consecuencia directa de la caída de demanda activada por la pandemia de coronavirus y una guerra de precios que se vuelve aún más intensa. 

Mundo 21 de abril de 2020
barril-

El Brent del Mar del Norte (el que mira nuestro país) para entregar en mayo cerró a 22,76 dólares, en baja de 8,7%. Llegó a tocar los 21,65 dólares durante la sesión.

Desde inicios de año las dos cotizaciones de referencia (Brent y WTI) vieron caer su precio a un tercio. Estas cotizaciones "reflejan la creciente toma de conciencia de que la demanda de crudo se está hundiendo, probablemente mucho más allá del 20% que preveíamos para abril y mayo", consideraron los analistas de JBC Energy.

Se conoció además que el barril de Brent para entrega en junio cayó hasta US$ 18,10, lo que representa una violenta caída de 28,8% en relación a la sesión previa (mayo). Sin embargo, más tarde se recuperó y se vendía a US$ 21,51 y subiendo.

En lo que va de año, el petróleo de referencia en Europa acumula una caída superior al 72%. La demanda de petróleo es sacudida de lleno por la crisis sanitaria y las medidas drásticas de confinamiento y reducción de frecuencias aéreas adoptadas por algunos países para tratar de evitar la propagación del virus.

Más de 3.380 millones de personas viven en países o territorios donde hay exhortaciones u obligación de confinamiento. La cifra alcanza a casi 43% de la población mundial, según un conteo de la AFP. (fuente La Tercera)

Te puede interesar

Pronostican un crecimiento del precio del petróleo

La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.

pozo petrolero