ConocoPhillips y Wintershall Dea aseguran al gobierno neuquino continuidad en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de ambas compañías para repasar los planes de inversión que tienen previsto en la cuenca neuquina.

Vaca Muerta20/02/2020
GUT 11

Según informaron para el presente año las empresas avanzarán en la perforación de 5 pozos en Aguada Federal (UTE: 10% G&P, 45% Wintershall Dea Argentina S.A. y 45% ConocoPhillips Ventures S.R.L.), y en el año 2021 prevén continuar con la perforación de 5 pozos adicionales en Aguada Federal y 8 pozos en Bandurria Norte.

Gutiérrez destacó los planes de las compañías que generan empleo y mayor actividad económica. “Buscamos la articulación de la inversión pública y privada. Esto reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”.

GUT 1
De la reunión participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el titular de GyP, Alberto Saggese, la gerente general de New Ventures para ConocoPhillips, Melissa Coleman, el viceconsejero general, Exploración y Producción y Global HSE, Dagfinn Nygaard, el asesor jurídico senior de la empresa en América Latina, Fernando Ávila y el gerente de Desarrollo de Negocios José Sanabria.

Por Wintershall Dea asistieron al encuentro realizado en Buenos Aires esta semana, Manfred Boeckmann, vicepresidente Senior & Director General, Gastón Betancurt, vicepresidente Legales & Compliance y Titkoon Goh, vicepresidente del Proyecto Aguada Federal / Bandurria Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
ypg-eni-adnoc-medium-size (2)

YPF y ENI sellan un acuerdo con XRG (brazo internacional de Adnoc) para impulsar el proyecto Argentina LNG

Redacción
07/11/2025

La petrolera estatal YPF y la compañía italiana ENI firmaron en Abu Dhabi un Framework Agreement con XRG, el brazo internacional de inversiones de Adnoc (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi), con el objetivo de avanzar en la incorporación de la firma emiratí al desarrollo del proyecto Argentina LNG, que posicionará al país como un nuevo jugador relevante en el mercado global de gas natural licuado.