
Monteiro recalcó la necesidad de incrementar la infraestructura de transporte en Vaca Muerta
El ministro de Energía y Recursos Naturales participó del Simposio y Expo Internacional #Infraestructura y Minería 2021invitado por Panorama Minero.
El ministro de Energía y Recursos Naturales participó del Simposio y Expo Internacional #Infraestructura y Minería 2021invitado por Panorama Minero.
Participó el Ministro de Energía neuquino, Alejandro Monteiro del encuentro que se realizó de manera virtual.
Las provincias se reunieron con la cámara de empresas operadoras de manera virtual y se plantearon trabajar en una visión conjunta para impulsar la actividad en todo el país.
La semana pasada y por primera vez en la historia del organismo, se designó la presidencia a cargo de la provincia de Neuquén.
Se otorgó la primera concesión no convencional del 2021. Con este nuevo proyecto la provincia suma un total de 41 concesiones no convencionales.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, destacó que el objetivo es “seguir mejorando en eficiencia y definir mejoras que permitan desarrollar recursos que compitan a nivel mundial".
Invitado por el Instituto de Las Américas, el ministro hizo un análisis del contexto actual que atraviesa la Argentina como país en materia energética; sus recursos, las últimas políticas públicas, y las expectativas.
Así lo consideró el ministro Alejandro Monteiro, en su recorrido por el yacimiento Rincón del Mangrullo, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Neuquén pierde en regalías e Ingresos Brutos alrededor de 500 millones de pesos por mes.
La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Argentina (AmCham), contó con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.
El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén volvió a manifestar favorablemente la postura del gobierno neuquino sobre el “barril criollo”.
Reunión “clave” entre el gobierno nacional y las provincias de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) ante la baja del precio internacional del crudo.
Hoy por la tarde se realizará un encuentro entre autoridades de las provincias productoras de hidrocarburos y la cartera energética nacional. Además hay gestiones con empresas y gremios.
El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de ambas compañías para repasar los planes de inversión que tienen previsto en la cuenca neuquina.
Anoche el mandatario provincial Omar Gutiérrez conversó con Clay Neff, un alto directivo de Chevron.
La CNEA, dueña del activo PIAP, lleva varios meses sin enviar fondos adeudados según contrato, necesarios no sólo para el mantenimiento del complejo, sino también para la puesta en condiciones óptimas de operación para la futura producción de agua pesada, que ya tiene compradores.
El gobierno neuquino realizará una millonaria inversión para duplicar la calzada de la ruta que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta. Participaron 21 empresas de la visita a la obra y manifestaron su interés.
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que el estado Argentino entregue la mayoría accionaria a los fondos buitre. El fallo, por el juicio por la expropiación, exige la transferencia de acciones como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.
Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.