Monteiro: “el precio sostén del petróleo pretende mantener la actividad”

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén volvió a manifestar favorablemente la postura del gobierno neuquino sobre el “barril criollo”.

Noticias 23 de abril de 2020
WEB-ALEJANDRO-MONTEIRO__MG_5286-1068x528
Alejandro Monteiro foto gentileza Neuquén Informa

La cadena productiva de hidrocarburos se manifestó nuevamente a favor de establecer un precio sostén al petróleo que se comercializa en el país, un mecanismo conocido con el nombre de "barril criollo", para hacer frente al derrumbe del precio y la demanda del crudo internacional.

El tema en discusión desde principios de marzo se reactivó en las últimas jornadas luego de que el precio internacional del crudo enfrentara fuertes oscilaciones y tocara mínimos históricos de cotización, tanto en la variedad WTI que rige al mercado de Estados Unidos, como el crudo Brent que es la referencia a nivel local.

Así, volvió a ser planteado ayer por el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, quien respaldó que se fije un precio sostén del barril de petróleo debido a la baja de la cotización y la caída de la demanda mundial de hidrocarburos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Monteiro, al participar en una videoconferencia organizada por la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén (Fecene) junto a otras cámaras provinciales, destacó que "el precio sostén de petróleo pretende mantener la actividad porque es una herramienta que va a permitir a las empresas productoras y de ahí al resto de la cadena de valor, contar con una expectativa de ingresos que hoy no tiene".

"Un aspecto que se ha planteado en las gestiones con la Nación es que se debe priorizar la cadena de valor regional por sobre todas las cosas y el sostenimiento del empleo", aseguró el funcionario neuquino. (fuente: Télam)

Te puede interesar