
Autoridades provinciales se reunieron con representantes de cámaras y del sindicato.

Autoridades provinciales se reunieron con representantes de cámaras y del sindicato.

Las gestiones realizadas por las Cámaras del sector hidrocarburífero y el gobierno neuquino fueron positivas.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén volvió a manifestar favorablemente la postura del gobierno neuquino sobre el “barril criollo”.

Solicitan "decisiones y soluciones urgentes" para el próximo pago de sueldos ante un posible colapso.

La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (FECENE), la CEIPA y la CAPESPE, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación.

“Aunque parezca increíble, revela un nivel de gravedad insólito”, dijeron. Además reiteran su “compromiso con el crecimiento nacional, la defensa de nuestras empresas y trabajadores y el desarrollo de la Provincia".

El reclamo de la Federación de Cámaras vinculadas al sector energético neuquino se apoya en más de 300 empresas. Buscan sortear una “incertidumbre” en los eslabones de la cadena productiva de Vaca Muerta.

“Queremos que se nos pague lo que corresponde por lo que se llevan”, aseguró el gobernador neuquino y destacó que el nuevo esquema garantiza a Neuquén y Río Negro más ingresos por regalías y un nuevo canon por el uso del agua de las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila.

Durante 2025, la Provincia consolidó un sistema moderno de fiscalización ambiental como instrumento central para el seguimiento y la toma de decisiones en la materia.

La actividad arrojó sobreoferta y presión importadora en el rubro electrodomésticos, según la cámara siderúrgica.

Producción récord y una estrategia de promoción internacional la coloca como uno de los principales motores del desarrollo económico de Neuquén y del país.

A través de un decreto, se establece la nueva conformación societaria, la designación del operador y un pago de 9 millones de dólares a favor de la Provincia del Neuquén.