Estudiantes de San Patricio del Chañar visitaron Mata Mora

Más de 30 estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica del Instituto de Nivel Terciario de San Patricio del Chañar realizaron una recorrida por el área Mata Mora que opera Phoenix Global Resources. Pertenecen al Instituto Superior Centro de Estudios Integrados (CEI).

Noticias Por: Redacción 17 de noviembre de 2022

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.58.02

La actividad incluyó una inducción a la industria que se realizó en la subsecretaría de la Juventud de la ciudad, la visita a un equipo de perforación y a la planta de tratamiento de crudo que tiene la compañía en el área. 

En julio de este año la compañía firmó un acuerdo para acompañar al municipio local en la iniciativa de esta carrera, con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de la cultura y, en particular, el desarrollo de la enseñanza superior. Actualmente, participan de este programa ciudadanos de San Patricio del Chañar y localidades aledañas.

“Nuestro principal propósito como compañía es poder acompañar a las comunidades en las que trabajamos y generar valor a través de la educación, brindando herramientas para el desarrollo de la localidad a largo plazo”, aseguró la gerente de Relaciones Institucionales, Sofía Carballo.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Leandro Bertoya, el subsecretario de Educación y Promoción de las Infancias, Jonathan Lagos; la coordinadora de Proyectos Educativos de la municipalidad, María Elena Pacheco; el profesor del instituto, Juan Pablo Ferrero, y la fundadora y directora del CEI, Mónica Fuentealba.

“Trabajamos de forma colaborativa con la Municipalidad en el desarrollo del Planeamiento Estratégico que sienta sus bases en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para 2030”, señalaron desde la firma.

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques

Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

14748_Temp533