UNCo investiga en ambiente y desarrollo hidrocarburífero

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue trabaja en el proyecto de “Análisis a nivel de cuenca a escala hidrográficas y comunidad: uso de datos espaciales e información local para identificar áreas de riesgo por la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, Argentina”.

Noticias Por: Redacción 29 de diciembre de 2022

unco

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue trabaja en el proyecto de “Análisis a nivel de cuenca a escala hidrográficas y comunidad: uso de datos espaciales e información local para identificar áreas de riesgo por la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, Argentina”, CONVENIO SEI-FACA UNCO, Organizado por la Catedra Libre Transición Agroalimentaria y Energética.

Se hicieron presentes el Vicerrector de la UNCO Paul Osovnikar, Laura Forni investigadora del SEI (instituto de medio ambiente de Estocolmo), junto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, Decano Esteban Jockers, Vicedecana Pamela Fagotti, Sec. Academico Gerardo Álvarez, Sec. Administrativa Nadia Taranda, Sec. De extensión Juan Brizzio y Sec. de Bienestar Nadia Bérgamo.

También estuvieron presentes el representante de la cátedra libre de la FaCA Ing. González Agustín, quien es el vinculante e impulsor del proyecto, y los docentes de la cátedra de suelos de la FACA quienes son participantes y colaboradores del proyecto.

Además, asistieron representantes del INTA y de organizaciones interesadas como OPSur, estudiantes y público en general.

Luego de la presentación se realizó un intercambio de ideas y aportes entre los y las asistentes, dejando de manifiesto la necesidad de impulsar proyectos como este que contribuyan a la vinculación de las instituciones con la producción sustentable, la sociedad y el ambiente; y la importancia de una visión crítica por parte de las universidades respecto a las formas de producción.

Te puede interesar

Shell e IAPG se unen para financiar el Plan de Becas de Figueroa con 250 mil dólares

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Shell Argentina para aportar 250 mil dólares al Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez. Este plan, impulsado por el gobierno provincial, busca garantizar la formación educativa de estudiantes desde el ciclo inicial hasta la educación superior en toda la región.

rolando-figueroa-hablando-medium-size