Se conocieron las ofertas económicas para ejecutar dos obras de agua potable en Añelo

Se trata del “Refuerzo de Agua Potable-Etapa I” y el “Refuerzo Agua Potable- Módulo Potabilizador”. Las obras comenzarán a ejecutarse a la brevedad.

Noticias Por: Redacción 17 de enero de 2023

epas añelo

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), licitó dos obras que permitirán mejorar el servicio de agua potable en Añelo.

Se trata del “Refuerzo de Agua Potable-Etapa I” y el “Refuerzo Agua Potable- Módulo Potabilizador”, que comenzarán a ejecutarse a la brevedad y estaban comprometidas dentro del acta judicial firmada en el Ministerio Público Fiscal.

El acto de apertura de los sobres con las propuestas económicas se realizó hoy en el salón de usos múltiples del EPAS y estuvo presidido por el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el presidente del EPAS, Martín Herrera; y el coordinador General a cargo, Juan Vassallo. Además, contó con la presencia del intendente de Añelo, Milton Morales; el mediador designado por el Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl, representantes de la subsecretaría de Servicios Públicos, vecinos de la localidad y funcionarios del organismo provincial.

La obra denominada “Refuerzo de Agua Potable-Módulo Potabilizador” tiene un presupuesto oficial de 115.097.575 pesos y un plazo de ejecución de 120 días. Para la realización de estas tareas se presentaron las empresas Serviobras SRL y RJ Ingeniería, cuyas ofertas serán analizadas por el comité de pre-adjudicación para la posterior firma del contrato con la compañía que llevará a cabo las tareas.

Los trabajos denominados “Refuerzo de Agua Potable-Etapa I” tienen prevista una inversión presupuestaria inicial de 32.129.680 pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Para llevar a cabo estas tareas se presentaron las empresas Constructora Limay SA, SR Construcciones de Susana Rearte y Serviobras SRL, cuya documentación será sometida a evaluación por parte del comité.

Durante el acto de apertura, Dacharry destacó que “este acto es la materialización de un compromiso asumido por la Provincia a fines de noviembre, que viene a dar respuesta a las dificultades que se presentan hoy con el suministro de agua potable en Añelo. El EPAS comenzó a trabajar en la localidad desde el primer día proveyendo agua en camiones. Ahora se está instalando un flexi como acueducto provisorio y estas dos obras que estamos licitando hoy son la solución a esta problemática por los próximos años”.

Por su parte, Herrera resaltó que “hoy estamos licitando dos proyectos que hemos diseñado desde el organismo provincial para dar una rápida respuesta a la localidad. Si bien nosotros no somos los responsables de prestar el servicio en la comunidad, acudimos ante el pedido del gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Servicios Públicos para ponernos al frente de estas gestiones y en forma rápida solucionar la problemática del agua en Añelo”.

Te puede interesar