Trasladan las últimas aspas al parque eólico neuquino

Los "enormes" elementos llegaron al puerto rionegrino de San Antonio Este, de esta manera comenzó el último viaje hacia "Vientos Neuquinos".

Noticias 18 de marzo de 2020
aspas1
aspas1

El primer parque eólico neuquino "Vientos Neuquinos" está ubicado en Bajada Colorada, allí comenzará -según estaba previsto- a generar energía desde los últimos días del mes de marzo.

Se estima que en junio pueda brindar al sistema interconectado nacional los 100 megavatios (MW) que producirán sus 29 aerogeneradores. Los datos se conocieron durante una recorrida que medios de prensa hicieron por el predio ubicado en la zona de Bajada Colorada, entre Piedra del Águila y Picún Leufú, donde estuvieron autoridades de la agencia ADI-NQN, impulsora del proyecto, y la empresa estadounidense AES, encargada de la construcción.

El diámetro máximo en la base de las torres es de 10 metros y con todo el equipamiento pesan aproximadamente 1.200 toneladas. Nueve grúas de distinto tipo operan en el lugar, algunas con capacidad para izar hasta 150 toneladas.

Los aerogeneradores tienen componentes fabricados en varios países que se ensamblan en la fábrica Fadea de Córdoba, mientras que las aspas son importadas de China, llegan al puerto de San Antonio Este y se transportan en camiones hasta Bajada Colorada.

Te puede interesar