
Creció el consumo de internet por el aislamiento social obligatorio
Cuáles son las cifras que estiman en fuerte crecimiento del consumo en las principales redes sociales, "conference call", y otros canales electrónicos de comunicación.
Empresas27/03/2020
El consumo general de mensajería instantánea (WhatsApp, Skype, Messenger, Telegram, entre otros) se incrementó 7% respecto a la semana anterior, pero llegó a un 40% más que en la primera semana de marzo, antes de dictarse las medidas para mitigar el contagio del coronavirus.
Del mismo modo el consumo de Gaming (juegos en general) acumuló un 40% de incremento, frente a semanas normales, y de 16% en comparación con la semana pasada, según los datos obtenidos a través de la unidad de negocios de Big Data de Movistar.
Lo que no se modicó es la distribución del tráfico respecto de la semana pasada, por lo que el streaming (consumo de contenidos audiovisual) representa el 54%; el Gaming (juegos) 12%; la mensajería instantánea (IM) ocupa 16%; y Web Browsing (navegación en general) ocupa el 18%.
En esta comparación el uso de Whatsapp se incrementó 144%; las llamadas de voz por red móvil (no sobre IP) subieron 34%; y la duración promedio de la comunicación de voz subió 92% por cliente.
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, habló con 88 personas hoy.
El uso de videoconferencia, en tanto, aumentó 430%, y sólo la herramienta Zoom creció 1.840%; seguidas por Webex, que subió 120%, y por Skype, 100%. El uso de streaming tuvo su pico el domingo a la noche con un promedio del 43%; por plataforma Flow subió 43%, Netflix 73% y Youtube 21%.
En cuanto a redes sociales, en su conjunto tuvieron un incremento del 18%: en particular el uso de Instagram creció 12%, Facebook 45%, y Pinterest 50%, siempre en la red del grupo Telecom. El aislamiento también afectó a las apps de movilidad, por ejemplo Uber tuvo una caída del 84%. (fuente: El Cronista Comercial)



La Fundación Pampa Energía otorgó 340 becas durante este año a secundarias y universitarias como parte de su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.

Empresa de Servicios Petroleros busca trabajadores en todo el país. Requisitos y cómo postularse.
PECOM, empresa líder en la industria de servicios, construcción y productos enfocados en gas, petróleo y energía eléctrica se encuentra en la búsqueda de empleados para sumar a planta permanente, en sus diferentes rubros, y con vacantes en diferentes provincias.

Tecpetrol lanza nuevas acciones para fortalecer a los proveedores nacionales de gas y petróleo
El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, abrieron el encuentro anual con proveedores y presentaron las principales líneas de acción del Programa ProPymes, la iniciativa corporativa de desarrollo del Grupo Techint que funciona hace más de dos décadas. Participan en el programa ProPymes de Tecpetrol casi 190 pymes, principalmente de Neuquén, Salta y Comodoro Rivadavia

GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo
La empresa de servicios logísticos fue seleccionado para realizar el traslado de materiales destinados a utilizarse en la nueva planta de gas y petróleo de El Mangrullo en la provincia de Neuquén.

YPF abrió la inscripción para el concurso de Becas de Desafío Eco para escuelas técnicas
La iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias, y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo.

Moody's elevó la calificación crediticia de YPF como emisor en moneda local
Los fundamentos radican en proyecciones optimistas, que indican un incremento en la producción diaria para el segundo semestre, una mayor cantidad de ventas y un menor ratio de endeudamiento respecto de los beneficios de la petrolera.





La distinción fue en función del rol de la empresa en el desarrollo de Vaca Muerta y del Polo Científico Tecnológico. “Es el reconocimiento a una persona que viene a acrecentar las posibilidades de crecimiento de esta gran ciudad, la más importante de la Patagonia”, sostuvo el gobernador Figueroa.

La iniciativa está destinada a los afiliados, sus familias y la comunidad en general, y busca fortalecer la atención en situaciones críticas.

Se presentaron ante la Cámara de Apelaciones en la causa que define si el pago de la sentencia se puede hacer con acciones de la empresa.

La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.

En plena misión del ministro de Economía, Luis Caputo, en Estados Unidos, la petrolera anunció que ya se puede pagar con dólares a través de su aplicación para cargar combustible, comprar en las tiendas Full y usar los Boxes.



