GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo

La empresa de servicios logísticos fue seleccionado para realizar el traslado de materiales destinados a utilizarse en la nueva planta de gas y petróleo de El Mangrullo en la provincia de Neuquén.

Empresas Por: Redacción PC 15 de julio de 2021
GEA L

Se trata de la construcción de la segunda planta de tratamiento de gas natural, en dicha zona, para la producción de 4,8 millones de metros cúbicos por día. La obra ya comenzó a realizarse y se proyecta finalizar entre primavera y verano de este año, contribuyendo con ello a la ampliación de la red y la capacidad gasífera del país.

En ese contexto, GEA Logistics tiene participación en varias etapas. La primera ya finalizada, implicó la realización de 40 viajes para el transporte de skids para medir y regularizar el flujo de gas. Estos sistemas, producidos en talleres de nuestro país, deben instalarse cada 100 kilómetros de tendido de caños. Luego vendrá una segunda etapa, de aproximadamente 70 viajes, y posiblemente se sumen otros envíos más adelante, cercanos a la finalización de la obra.

Por el tamaño de la maquinaria a trasladar (5, 8 y 12 metros, respectivamente), GEA Logistics empleó semi remolques con baranda volcable. Se trata de vehículos de más de 400 caballos de fuerza, dado que tienen que contar con la posibilidad de recorrer más de 100 kilómetros de ripio, en subida, hasta el obrador.

Para realizar estas operaciones la compañía hace especial hincapié en todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes para desarrollar este tipo de traslados complejos.

Actualmente en El Mangrullo se producen 5,2 millones de metros cúbicos por día, que serán ampliados, de acuerdo a los planes, en el corto plazo. El yacimiento cuenta con un plan de inversiones, vinculado a los cuatro años del Plan Gas, superior a los US$ 250 millones.

Con más de 10 años en el mercado, GEA Logistics brinda servicio integral y asesoramiento en el rubro de la logística vinculada al comercio exterior, con fuerte foco en la experiencia del cliente. Previamente, tuvo a su cargo importantes cargas de proyecto, como es el caso de Paseo del Bajo, gasoductos Troncales (Córdoba), y las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López (Santa Fe), entre otros.