Emergencia en Neuquén: nuevas líneas de financiamiento para pymes y otros sectores

El accedo es a través de una “ventanilla única” y vía web donde el solicitante deberá llenar un formulario de solicitud de "crédito" por la emergencia en la que consignará sus datos y el destino de los fondos.

Empresas 30 de marzo de 2020
pymes1

Neuquén dispuso un esquema de financiamiento que incluye a las pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos y empresas de servicios de la industria hidrocarburífera.

El formulario se encuentra disponible en la página web del Centro PyME - Adeneu, acá.

Una vez realizada la solicitud y luego de un análisis previo de condiciones crediticias, monto solicitado y destino de los fondos, la necesidad planteada será atendida por el BPN o el IADEP quienes se comunicarán con el solicitante para comenzar la gestión del crédito.

El BPN dispuso varias líneas crediticias por un total de $ 2300 millones entre las cuales para atender la emergencia se encuentra una específica destinada a Capital de Trabajo a una tasa general del 24% anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones por crédito.

En el caso de que el destino sea pago de Sueldos, BPN otorgará los primeros 3 meses de gracia a tasa “0” de interés, y luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general (cupo 300 millones y repago en hasta 12 meses).

1) Clientes que acrediten la nómina de empleados con el BPN SA

- Plazo: 12 meses

- Tasa de interés PARA LA PYME 15% TNA ( Tasa 24% Subsidio del Iadep 9 %)

- Plazo de gracia: 3 meses a tasa 0 (cero).

2) Clientes que NO acrediten la nómina de empleados con el BPN SA

- Plazo 12 meses

- Tasa de interés PARA LA PYME 20% TNA ( Tasa 24% Subsidio del Iadep 4 %)

- Plazo de gracia: 3 meses a tasa 0 (cero).

El IADEP dispuso de una línea de financiamiento para la Emergencia de $ 100 millones destinada a Capital de Trabajo a una tasa del 12% general y hasta $ 150 mil con hasta 6 meses de gracia. Al igual que el BPN, en el caso de que el destino del crédito sea para el pago de sueldos, IADEP dispuso que los tres primeros meses serán de gracia y a tasa “0” de interés.