Gutiérrez felicitó al gobierno nacional por el “barril criollo"

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez dejó en su cuenta de twitter algunos mensajes de apoyo a la medida (precio sostén de 45 dólares) publicada hoy en el boletín oficial. 

Vaca Muerta 19 de mayo de 2020
omar gut precio1

“Mi reconocimiento y agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a sus ministros y equipo de gobierno, por esta decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables. #JuntosPodemosMás” indicó en esa red social.

“Debemos seguir trabajando en generar condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial, contener la demanda interna, el empleo y el compre local, y construir un sendero sustentable para retomar el crecimiento y desarrollo económico”, prosiguió.

“Para Neuquén, el establecimiento del precio sostén para el barril criollo, es un gran estímulo para las inversiones, la producción y especialmente para la protección de los puestos de trabajo”, dejó en su último mensaje.

En otras declaraciones radiales a la AM 600 LU5, Gutiérrez además comentó que “este decreto busca que se compre lo local y se priorice la actividad y sus trabajadores", para el programa "Línea Abierta" que conduce Francisco “Pancho” Casado.

Gutiérrez señaló que "esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria, un nuevo esquema que da previsibilidad, seguridad y confianza con reglas de juego claras para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera".

En otro punto señaló que "Neuquén tiene dos actividades seriamente perjudicadas, como el Turismo y el Petróleo. Este será un proceso de recuperación lenta, de paso a paso y tal vez nos lleve un año. Neuquén no está exenta en la caída de sus actividades y recursos a causa de la pandemia".

Dijo además que "tenemos más de seis años de crecimiento del no convencional y este fue el primer de recesión y cayó con ello el 50 por ciento el ingreso de regalías. Podemos volver a ponernos de pie y la provincia tiene posibilidades de tener un modelo de desarrollo hidrocarburífero a nivel provincial y servirá para cubrir la demanda de la producción".

Te puede interesar