


Presentaron un auto eléctrico diseñado en Neuquén
Estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica 17 de la ciudad de Neuquén presentaron un “ecoauto" en el Desafío Eco YPF, la competencia de autos eléctricos que la petrolera de bandera celebra en la ciudad de Buenos Aires.
Empresas
La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Inet, y la Fundación YPF, que tiene como fin buscar los mejores diseños de autos eléctricos hechos por las futuras promesas de la industria.


"Nuestra escuela es la única de la Patagonia que tiene la especialidad de Técnico en Automotores", explicó a Télam el director de la EPET 17, Gustavo Livoreiro, quien agregó que "los chicos de 4to, 5to y 6to año validan los contenidos que ven en cada una de las asignaturas y en los talleres de la escuela", indicaron fuentes del establecimiento.
El proyecto fue desarrollado por nueve estudiantes y cuatro profesores de la entidad, "pero toda la comunidad de la escuela aportó su granito de arena, de alguna manera", según destacó Livoreiro al medio Telám.
En esta nueva edición de "Desafío Eco YPF" participaron más de 1.000 alumnos, que representaron a todas las provincias del país con sus autos eléctricos. Es que la competencia busca fomentar el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y la construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
Ayer se llevaron adelante las distintas etapas de la competencia: flying lap, endurance, 1/8 de milla y setup challenger en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires; y resta por conocer en esta semana quiénes fueron sus grandes ganadores. A estar atentos...





La Fundación Pampa Energía otorgó 340 becas durante este año a secundarias y universitarias como parte de su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.

Empresa de Servicios Petroleros busca trabajadores en todo el país. Requisitos y cómo postularse.
PECOM, empresa líder en la industria de servicios, construcción y productos enfocados en gas, petróleo y energía eléctrica se encuentra en la búsqueda de empleados para sumar a planta permanente, en sus diferentes rubros, y con vacantes en diferentes provincias.

Tecpetrol lanza nuevas acciones para fortalecer a los proveedores nacionales de gas y petróleo
El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, abrieron el encuentro anual con proveedores y presentaron las principales líneas de acción del Programa ProPymes, la iniciativa corporativa de desarrollo del Grupo Techint que funciona hace más de dos décadas. Participan en el programa ProPymes de Tecpetrol casi 190 pymes, principalmente de Neuquén, Salta y Comodoro Rivadavia

GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo
La empresa de servicios logísticos fue seleccionado para realizar el traslado de materiales destinados a utilizarse en la nueva planta de gas y petróleo de El Mangrullo en la provincia de Neuquén.

YPF abrió la inscripción para el concurso de Becas de Desafío Eco para escuelas técnicas
La iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias, y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo.

Los fundamentos radican en proyecciones optimistas, que indican un incremento en la producción diaria para el segundo semestre, una mayor cantidad de ventas y un menor ratio de endeudamiento respecto de los beneficios de la petrolera.





La recorrida de los representantes de la firma tuvo como objetivo evaluar el estado de la planta y la posibilidad de avanzar en un eventual contrato de suministro de agua pesada a largo plazo dentro de su plan para el nuevo reactor.

La iniciativa busca mejorar la conectividad en la región y optimizar el traslado de trabajadores petroleros.

La secretaria de Ambiente Leticia Esteves, subrayó la importancia de incorporar la perspectiva ambiental en el diseño del nuevo ciclo productivo.

Este jueves se llevará a cabo la inauguración de la ampliación del sistema de Oleoductos del Valle (Oldelval), una obra clave para el transporte de crudo desde los yacimientos de Vaca Muerta hasta Buenos Aires.

“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.