Firmaron los "pendientes" del Programa RenovAr (inversiones en fuentes renovables)

Sumarán inversiones por más de US$ 319 millones y 800 nuevos puestos de trabajo.

Noticias 28 de enero de 2020
energia-fotovoltaica

La Secretaría de Energía informó esta semana que en la nueva administración que conduce Sergio Lanziani se concretó la firma de 7 contratos por 45 Mw, que corresponden a los proyectos pendientes del “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3” (sobre un total de 33).

Con la firma de los últimos contratos del MiniRen se esperan inversiones de más de US$ 319 millones, 800 nuevos puestos de trabajo en las etapas de construcción, operación y mantenimiento y permitirán generar energía eléctrica para 223.000 hogares.

Los emprendimientos del MiniRen abarcan las diversas posibilidades de generación a partir de fuentes renovables eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás o pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con la particularidad de no superar una potencia de 10 Mw.

La Ronda 3 se enfoca en los proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para sumar su contribución al objetivo de obtener una energía más limpia, promoviendo una generación más descentralizada y federal.

Al aprovechar la capacidad de transporte disponible en las redes de media tensión, estos proyectos no recurren a las redes de alta y, al estar ubicados en las cercanías a los puntos de consumo, evitarán pérdidas en el transporte y optimizarán la generación. (fuente: Télam)

Te puede interesar