El petróleo se recupera tras revisión de cuotas de la Opep+

Los precios del petróleo subieron este jueves luego de que la OPEP y sus aliados alcanzaran un acuerdo sobre sus recortes de producción.

Mundo Por: Martin 03 de diciembre de 2020

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,95% a 48,71 dólares.

En Nueva York, el barril de WTI para enero subió 0,80% a 45,64 dólares.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados reunidos en la Opep+, decidieron limitar a 500.000 barriles diarios el aumento de su producción en enero, en lugar de los dos millones inicialmente previstos, al concluir la reunión de los miembros de la alianza este jueves.

Los grandes productores de crudo mantienen recortes de producción acordados en abril, y decidían este jueves sobre la continuidad de su agenda de restitución de la producción al mercado, que suponía el incremento de dos millones de barriles a partir de enero.

Te puede interesar

Argentina y Brasil firmaron un Memorando para el intercambio de energía

La secretaria de Energía Flavia Royon y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida, acordaron las modalidades de intercambio de energía eléctrica entre ambos países. La suscripción del convenio contó la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

nuevo acuerdo energía brasil argentina

CALF presentó su plan de trabajo para los próximos 4 años

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, la construcción de la nueva Base Operativa ubicada en el predio de Planas y Saavedra, y la firma de un convenio para ejecutar las obras de energía eléctrica en el predio de las 127 hectáreas de nuevas viviendas.

dario lucca calg