
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.

Mientras el mercado espera que la oferta de crudo aumente en respuesta al regreso de los precios sobre los niveles previos a la pandemia.

La suba se debe a la ola polar que obligó a cerrar pozos y refinerías en Rusia y Texas y consecuentemente generó una baja en la producción de crudo.

Los operadores e inversores fuera del entusiasmo por la recuperación de los mercados del Asia, entienden que el recorte adicional de bombeos en el Golfo Pérsico y el retraso del dólar, trazará una curva de precios ascendente hasta el primer trimestre del año.

El petróleo registra ganancia semanal por recorte de producción saudí.

Los precios del petróleo subieron este jueves luego de que la OPEP y sus aliados alcanzaran un acuerdo sobre sus recortes de producción.

Los precios del petróleo registraron tercer avance mensual consecutivo, alentados por los prometedores resultados en las investigaciones en torno a la vacuna contra el COVID-19.

Los precios del petróleo subían el lunes, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa tras datos que mostraron un repunte de las economías de China y Japón, la segunda y tercera a nivel global, respectivamente.

El metal concluyó la jornada con un alza del 1,3% la onza troy, mientras que el barril del petróleo de la variedad WTI cerró en 42 dólares y la unidad del tipo Brent se ubicó en 45 dólares.

La caída de este lunes se debe al temor al impacto económico por el aumento de casos del coronavirus en todo el mundo y un exceso de suministro.

Los precios bajaron por la perspectiva de un alza de la producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+) en agosto y el impacto del avance de la pandemia sobre la demanda.

El crudo llegó a su nivel más alto en casi cuatro meses antes del fin de semana festivo de EEUU, animado por las señales de una recuperación rápida de la economía más grande del mundo.

El ligero aumento se registró luego de que la organización se comprometiera a revisar la producción de cada uno de sus miembros.

El precio de barril de la variedad WTI cerró en 36 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent descendió 8,2% para concluir en 38,30 dólares. Se suma una débil demanda y elevado stock.

Los precios subieron hasta 4% impulsados por la posibilidad de nuevos recortes de crudo por parte de la OPEP y del resto de los estados productores de hidrocarburos.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó junto con los ministros de Energía de los países que integran ese espacio.

La petrolera nacional de ese país está actuando como si el desplome nunca hubiera sucedido.

Un analista se pregunta si los capitales norteamericanos elegirán a ese país caribeño para sus dólares ahora que no está Maduro.

El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió el sábado por la tarde los avances de la obra del proyecto Vaca Muerta Oil Sur en Punta Colorada, donde se construyen 6 tanques de almacenamiento que formarán parte de la terminal de exportación de petróleo. Destacó el nivel de avance de los trabajos y señaló que “a fines de 2026, la Argentina comenzará a exportar petróleo desde Río Negro”.

Los beneficiarios del fallo presentan este jueves un pedido para que Loretta Preska sancione al Estado argentino.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Energía y Ambiente, convoca al Concurso Público Nacional e Internacional para concesiones de explotación y eventual exploración complementaria de hidrocarburos convencionales en las áreas Medianera, Rinconada–Puesto Morales y Las Bases.

El Gobierno nacional informó que el proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur (VMOS) ya superó el 50% de avance, en lo que definió como la obra de infraestructura energética más relevante de las últimas cinco décadas para la Argentina.