El petróleo cerró estable y el oro registró una nueva suba y tope máximo

El metal concluyó la jornada con un alza del 1,3% la onza troy, mientras que el barril del petróleo de la variedad WTI cerró en 42 dólares y la unidad del tipo Brent se ubicó en 45 dólares.

Mundo Por: Martin 07 de agosto de 2020
pozo petrolero

El oro registró una nueva marca máxima al alcanzar los 2.075 dólares, en una jornada en la que los precios del petróleo se mantuvieron estables, debido a la debilidad del dólar y de los bonos del Tesoro de EEUU.

El metal concluyó la jornada con un alza del 1,3% la onza troy mientras que el barril del petróleo de la variedad WTI cerró en 42 dólares y la unidad del tipo Brent se ubicó en 45 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.

El oro aumentó más del 35% este año, ya que se considera un activo de refugio de alta calidad frente a la pandemia y el aumento de liquidez en el mundo.

Los precios del petróleo también están en sus máximos desde que comenzó la pandemia, debido al optimismo por la caída en los inventarios de crudo, pero los temores de una segunda ola del coronavirus frena el aumento en la demanda de productos destilados.

La debilidad del dólar también mantuvo un interés favorable para los precios del petróleo.

El banco de inversión JPMorgan informó a la baja sus proyecciones de demanda de petróleo para el segundo semestre.

En tanto, la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, bajó sus precios de venta al área de Asia para septiembre y mantuvo los precios para sus entregas a los Estados Unidos.

De todas formas, para los inversores, es clave la actitud que tomarán los países productores de petróleo nucleados en el grupo OPEP+, respecto de los futuros recortes de producción.