El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
Los precios del petróleo bajaron ese lunes por la perspectiva de un alza de la producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+) en agosto y el impacto del avance de la pandemia de coronavirus sobre la demanda.
Así, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre cerró a 42,72 dólares en Londres, con una baja de 1,2%.
En Nueva York, en tanto, el barril de WTI para entrega en agosto perdió 1,1%, a 40,10 dólares.
"El petróleo comienza la semana en rojo porque la oferta de los miembros de la OPEP+ debería aumentar a partir de agosto, mientras que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países cuestiona el ritmo de la recuperación de la demanda mundial", señaló Louise Dickson, analista de Rystad Energy.
Los miembros de la OPEP+ se reunirán virtualmente esta semana para evaluar como cada mes "las condiciones del mercado de la energía y los niveles de producción", en el marco de un acuerdo de recorte alcanzado en abril por el que el cartel retiró temporalmente del mercado unos 9,6 millones de barriles diarios de petróleo.
El alza de la producción será progresiva, llegando a 7,7 mbd en agosto hasta diciembre, y a 5,8 mbd en enero hasta enero de 2022.
El mercado observa además la evolución del coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, que registró el domingo 59.747 casos nuevos en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en el país, alcanzando un récord de 66.528 en 24 horas el sábado.
El número de muertos llegó a 135.171 el domingo.
Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.
El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.
Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.
La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.
El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.
El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.
Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.
Figueroa pidió a empresas y sindicato del sector petrolero que trabajen en conjunto con la Provincia
El gobernador convocó a los representantes gremiales y de las empresas a “trabajar todos como un solo equipo”, más allá de los intereses particulares de cada sector. Fue durante un encuentro que se realizó en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Neuquén afianza su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética.
En el marco de la COP29 en Azerbaiyán, el principal asesor climático de la Casa Blanca, Ali Zaidi, afirmó que el aumento en la producción de petróleo y gas en Estados Unidos no solo es compatible con los objetivos climáticos, sino que también actúa como un facilitador de la transición hacia energías limpias.
“Fue una concreción de trabajos previos que realizamos nosotros”, dijo el gobernador Rolando Figueroa, a raíz del acuerdo que firmó el gobierno nacional para la exportación de gas con el vecino durante la Cumbre del G20.
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo
La obra tiene un costo total de unos 3.000 millones de dólares si se consideran los intereses de la financiación que será por el 70% de la obra.