El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
Los precios del petróleo se precipitaron cerca de un 9%, debido a nuevos temores por la debilidad de la demanda, un aumento de los stock de hidrocarburos y una creciente preocupación por una segunda ola de coronavirus.
El precio de barril de la variedad WTI se despeñó 9% para cerrar en 36 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent descendió 8,2% para concluir en 38,30 dólares, según datos de la agencia Bloomberg.
Los casos de coronavirus en los Estados Unidos superaron los 2 millones y las nuevas infecciones están aumentando ligeramente después de cinco semanas de caídas.
Si bien la mayoría de los estados han liberado los confinamientos, el consumo de combustible se mantiene un 20% por debajo de los promedios, ya que los consumidores siguen siendo cautelosos.
La apuesta está focalizada a la recuperación del consumo de combustibles durante la temporada estival.
Los futuros crudos han ganado en las últimas semanas a medida que disminuyeron los bloqueos. En Asia y en Europa, donde las restricciones fueron más severas, la demanda se ha recuperado más bruscamente, algo que podría ocurrir también en los EEUU.
Si la demanda no se recupera, los refinadores estadounidenses se encontrarán con un exceso de oferta adicional. Ayer, la Agencia de Información de Energía, dio cuenta que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 5,7 millones de barriles, hasta alcanzar un tope de 538,1 millones de barriles, en gran medida a partir de las importaciones de la Costa del Golfo desde Arabia Saudita.
Las reservas de nafta también crecieron más de lo esperado a 258,7 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron en 1,6 millones de barriles, aunque el aumento fue menor que en las semanas anteriores.
Algunos países de la OPEP+, incluidos Irak y Nigeria, no han cumplido con un pacto de corte de suministro por parte del grupo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, pactaron reducir aproximadamente el 10% del suministro global, hasta julio.
Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.
El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.
Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.
La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.
El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.
El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.
Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.
En el marco de la COP29 en Azerbaiyán, el principal asesor climático de la Casa Blanca, Ali Zaidi, afirmó que el aumento en la producción de petróleo y gas en Estados Unidos no solo es compatible con los objetivos climáticos, sino que también actúa como un facilitador de la transición hacia energías limpias.
“Fue una concreción de trabajos previos que realizamos nosotros”, dijo el gobernador Rolando Figueroa, a raíz del acuerdo que firmó el gobierno nacional para la exportación de gas con el vecino durante la Cumbre del G20.
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo
La obra tiene un costo total de unos 3.000 millones de dólares si se consideran los intereses de la financiación que será por el 70% de la obra.
Así lo afirmó el diputado neuquino y ex secretario de Energía, Darío Martínez.
La empresa enfrenta una deuda millonaria.