
Para los primeros días de junio entrarán en funcionamiento 10 de los 29 que se instalaron en el primer parque eólico de Neuquén.

Para los primeros días de junio entrarán en funcionamiento 10 de los 29 que se instalaron en el primer parque eólico de Neuquén.

La organización “movió” la fecha de septiembre debido a la "actual dificultad para predecir el futuro desarrollo del Covid-19".

Las medidas de aislamiento que rigen en ese país y el buen clima reinante, provocan cifras de producción altas.

Produjo 526 GWh en 2019, equivalente al 7 % del total de energía renovable generada en el país, y al 11 % de la energía eólica.

El último boletín de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) muestra lo mucho que las sociedades modernas dependen de la electricidad.

Será cuando esté en pleno funcionamiento. Se estima que en junio de éste año sus 29 aerogeneradores estarán aportando energía para grandes consumidores privados. La empresa ya tiene 15 contratos firmados.

Estos operativos se realizan de lunes a sábado, siempre por la madrugada y continuarán durante el mes de febrero y marzo.

Con la voluminosa llegada de las primeras aspas que se instalarán en Bajada Colorada, la provincia empieza a “cristalizar” importantes proyectos renovables.

Las obras, a cargo de la empresa PAE, entraron en una segunda etapa con la colocación de los paneles solares. Cuando esté finalizado, el parque permitirá que la localidad cuente con energía eléctrica las 24 horas.

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.

Fue durante el encuentro que mantuvieron ayer. La compañía no evalúa desprenderse de sus activos no convencionales.

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo bilateral orientado a fortalecer la cooperación en la explotación y exportación de minerales críticos, con el foco puesto principalmente en el cobre y el litio, dos insumos clave para la transición energética y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Secretaría de Energía convocó una licitación pública para adjudicar a un único operador.