
Para los primeros días de junio entrarán en funcionamiento 10 de los 29 que se instalaron en el primer parque eólico de Neuquén.

Para los primeros días de junio entrarán en funcionamiento 10 de los 29 que se instalaron en el primer parque eólico de Neuquén.

La organización “movió” la fecha de septiembre debido a la "actual dificultad para predecir el futuro desarrollo del Covid-19".

Las medidas de aislamiento que rigen en ese país y el buen clima reinante, provocan cifras de producción altas.

Produjo 526 GWh en 2019, equivalente al 7 % del total de energía renovable generada en el país, y al 11 % de la energía eólica.

El último boletín de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) muestra lo mucho que las sociedades modernas dependen de la electricidad.

Será cuando esté en pleno funcionamiento. Se estima que en junio de éste año sus 29 aerogeneradores estarán aportando energía para grandes consumidores privados. La empresa ya tiene 15 contratos firmados.

Estos operativos se realizan de lunes a sábado, siempre por la madrugada y continuarán durante el mes de febrero y marzo.

Con la voluminosa llegada de las primeras aspas que se instalarán en Bajada Colorada, la provincia empieza a “cristalizar” importantes proyectos renovables.

El Gobierno nacional anticipó que las inversiones del sector upstream de la industria serán incluidas en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Fue por un pedido que realizó el gobernador Rolando Figueroa al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Con el objetivo de facilitar soluciones ambientalmente sostenibles, la empresa convoca a pymes a presentar iniciativas innovadoras que generen impacto ambiental positivo, viabilidad económica y beneficios sociales en la Provincia del Neuquén.

El gobernador Rolando Figueroa se reunió hoy con el ministro Luis Caputo. Le entregó una nota en la que le solicita la incorporación de las inversiones vinculadas al upstream dentro del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.

El gigante angloholandés abandonó el plan para desarrollar un corredor de licuefacción flotante de 30 Mtpa en Río Negro. La salida profundiza el quiebre del mapa energético global: Argentina pierde a su segundo socio estratégico en dos años, tras la retirada de Petronas.

El reconocimiento llega en un momento clave para la industria energética nacional, marcado por la puesta en marcha del proyecto Argentina GNL, considerado la inversión más importante en la historia económica del país.