
Anoche se realizó uno de los últimos operativos en ruta para transportar las piezas de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos, que está pronto a inaugurarse y que será el de mayor envergadura de la Argentina en el rubro.

Anoche se realizó uno de los últimos operativos en ruta para transportar las piezas de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos, que está pronto a inaugurarse y que será el de mayor envergadura de la Argentina en el rubro.

Para los primeros días de junio entrarán en funcionamiento 10 de los 29 que se instalaron en el primer parque eólico de Neuquén.

La empresa que estaba finalizando las obras en el primer parque eólico de Neuquén fue eximida por el gobierno nacional.

Los "enormes" elementos llegaron al puerto rionegrino de San Antonio Este, de esta manera comenzó el último viaje hacia "Vientos Neuquinos".

Quieren reformar su estatuto para aportar como “independiente” a la ya incipiente diversificación de la economía provincial a través de energías limpias.

Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones de la Legislatura. La iniciativa busca sumar el atractivo turístico al primer proyecto de generación eólica en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy en la zona de Bajada Colorada el primer parque eólico de la provincia del Neuquén.

Será cuando esté en pleno funcionamiento. Se estima que en junio de éste año sus 29 aerogeneradores estarán aportando energía para grandes consumidores privados. La empresa ya tiene 15 contratos firmados.

Estos operativos se realizan de lunes a sábado, siempre por la madrugada y continuarán durante el mes de febrero y marzo.

Con la voluminosa llegada de las primeras aspas que se instalarán en Bajada Colorada, la provincia empieza a “cristalizar” importantes proyectos renovables.

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo bilateral orientado a fortalecer la cooperación en la explotación y exportación de minerales críticos, con el foco puesto principalmente en el cobre y el litio, dos insumos clave para la transición energética y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Secretaría de Energía convocó una licitación pública para adjudicar a un único operador.

Durante el encuentro con representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) se firmó un Acuerdo Marco que establece los términos y condiciones para que las empresas aporten fondos destinados a la ejecución de nuevas obras de infraestructura.

El convenio constituye un paso clave hacia la decisión final de inversión prevista para la segunda mitad de 2026, e incluye tareas de ingeniería, estructuración técnica y aspectos comerciales y de financiamiento.

El presidente de la compañía, Horacio Marín, dio detalles sobre el megaproyecto.