El gobernador Gutiérrez viaja a Houston para concretar concesión de área no convencional a Chevron.

El mandatario neuquino expondrá el panorama de la actividad en Vaca Muerta en un desayuno con operadores de la industria hidrocarburífera. 

Noticias05/04/2022Redacción PCRedacción PC

pozos petroleros

El gobernador, Omar Gutiérrez, viajará este miércoles a Houston, Estados Unidos, para concretar la adjudicación a la empresa Chevron del área no convencional El Trapial, una de las gestiones que había sido anticipada por el mandatario durante el discurso de apertura de las sesiones legislativas.

El desembarco del gobernador, acompañado por el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el presidente de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Saggese, busca, además, gestionar nuevas inversiones para expandir el desarrollo hidrocarburífero de Vaca Muerta hacia el norte, con fuerte impacto en el desarrollo de las ciudades de Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Gutiérrez expondrá el panorama de la actividad en Vaca Muerta en un desayuno organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas de esa ciudad norteamericana.

Según anticipó el gobernador en declaraciones radiales, esta nueva concesión permitirá “diversificar, ampliar el impacto y el desarrollo de Vaca Muerta, lo que originalmente comenzó con epicentro en Añelo se ha ido ampliando hacia la zona de San Patricio del Chañar, ya hay comienzos de desarrollo en el norte de la provincia de Neuquén”.

“Estamos en tratativas finales para llegar a consensos que permitan anunciar el pase a desarrollo de una nueva área, que está en agenda desde hace mucho tiempo y que fue un gran desafío y es muy importante porque implica claramente un resarcimiento histórico, justo y equitativo a la zona de Rincón de los Sauces”, dijo Gutiérrez.

Entre otras actividades en los Estados Unidos, la delegación neuquina tendrá una jornada de trabajo en la sede de la NASA.

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

tecpetrol becas gregorio alvarez

Tecpetrol renueva su compromiso con las Becas Gregorio Álvarez

Redacción
04/12/2025

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.