Transportan más crudo de Vaca Muerta

Oldelval culminó la ampliación de su oleoducto. Es una obra importante frente a la producción récord de hidrocarburos.

NoticiasRedacción PCRedacción PC

oldelval

“Quiero agradecer y felicitar a Oldelval (Oleoductos del Valle) porque acaba de terminar una obra histórica, estratégica y estructural que es la ampliación del oleoducto al que llaman Vivaldi y por el cual se incrementa un 25 por ciento el transporte de petróleo”, destacó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante un contacto con la prensa en Neuquén capital.

Agregó que “esto va a permitir acelerar el desarrollo económico y social” ya que “se incorporaron al transporte 50 mil barriles” de crudo.

Esta y otras obras son fundamentales para el transporte de petróleo y gas no convencional que Vaca Muerta genera en cifras récord y que no sólo permitirán la soberanía energética sino también continuar incrementando la exportación.

El gobernador también se refirió a las inversiones que se proyectan para la red de ductos. “Sigo y voy a seguir trabajando, haciendo las gestiones y voy a ser el primero en defender de manera anticipada que se lleven adelante las negociaciones que permitan la concesión de un nuevo plazo a Oldelval”.

Explicó que eso es necesario “para que construya el oleoducto paralelo con una capacidad de transporte de 225 mil barriles, para que no se nos estrese, para que no haya cuello de botella en el transporte de petróleo el año que viene”, cuando la producción seguirá en aumento “para atender el mercado interno y el mercado internacional”

La obra que completó Oldelval permitió la ampliación del transporte de crudo hacia el centro de almacenamiento en Puerto Rosales (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires).

Te puede interesar
figueroa gas

Figueroa: “El gas es primero para los neuquinos”

Redacción
Noticias

Convocan a empresas interesadas en la obra que llevará gas a localidades del Alto Neuquén. Se extenderá la red de gas natural a Los Miches, Guañacos, Las Ovejas, Bella Vista, Los Carrizos y Cayanta. Si bien desde la gestión del gobernador se trabaja para estrechar los lazos comerciales con Chile, la decisión es llevar el gas a las localidades neuquinas que ven pasar el gasoducto hacia el vecino país.

figueroa rigi

Provincia presentó proyecto de ley para adherir al RIGI

Redacción
Noticias

La propuesta la elevó hoy el gobernador Rolando Figueroa a la Legislatura provincial. “Es una decisión estratégica que posiciona a la provincia como un destino atractivo para las inversiones y como un actor clave en el desarrollo económico de la Argentina”, se indica en el proyecto.

Lo más visto
GNL RIO NEGRO WERETILNECK

Weretilneck recorrió el lugar elegido para proyecto de GNL

Redacción

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck recorrió la zona del golfo San Matías donde se instalará el primer proyecto de producción y exportación de GNL en Argentina, con la presencia del buque de licuefacción “Hilli Episeyo” de Pan American Energy, Golar LNG, YPF y Pampa Energía.