
“Los gobiernos nacionales tienen que establecer reglas de juego claras”
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.
La petrolera argentina, YPF, podría aumentar su plan de inversión de 3.700 millones de dólares previsto para el 2022 especialmente en lo que respecta a actividades de exploración y producción, anunció este jueves un ejecutivo de la firma.
Vaca Muerta13/05/2022YPF, que lidera la actividad en la formación Vaca Muerta, la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo y la segunda de gas natural, registró en el primer trimestre un retraso en el plan de inversión pero ya está poniéndose al día con el objetivo.
"No solo continuamos apuntando al plan completo de inversión de capital de 3.700 millones de dólares para el año, sino que también podríamos ver un aumento potencial más allá de eso, ya que vemos oportunidades favorables, principalmente en nuestras operaciones de 'upstream' para acelerar aún más nuestras actividades", dijo el gerente de finanzas, Alejandro Lew, en una comunicación con inversores.
El aumento de los precios internacionales de la energía, después de la invasión de Rusia a Ucrania, generan una oportunidad para que Argentina desarrolle Vaca Muerta, de una superficie similar a la de Bélgica ubicada en la provincia de Neuquén.
El Gobierno está impulsando la construcción de un nuevo gasoducto para aumentar la capacidad de transporte y poder incrementar sus exportaciones de energía.
En ese marco, YPF reportó este miércoles una utilidad neta de 248 millones de dólares en el primer trimestre, frente a una perdida de 25 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.
La producción de la compañía, la más grande del mercado petrolero de Argentina, alcanzó los 506.000 barriles de petróleo equivalente por día en el período reportado, un aumento del 16% respecto al mismo período del 2021. Su producción de hidrocarburos no convencionales casi duplicó a la registrada un año antes.
Los ingresos sumaron 3.635 millones de dólares en el primer trimestre, un 37,3% más que entre enero y marzo del año anterior.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Vista Energy adquiere participación de Petronas en La Amarga Chica, aumentando su producción en un 50% y consolidándose como líder en Vaca Muerta.
Firmó memorándum para el desarrollo de las instalaciones Upstream, de transporte y de licuefacción de gas mediante dos unidades flotantes de GNL
El ministro de Planificación, Rubén Etcheverry participó de un encuentro organizado por JBS, en colaboración con Scania y Tecpetrol. Se trató de la presentación de los nuevos camiones a GNC. Se resaltó la importancia de la sustentabilidad del sector y su impacto en la reducción de emisiones y costos en toda la cadena logística.
Reiteró el objetivo de alcanzar una producción de 200 mil barriles de crudo para fin de año.
La interrupción de las vías operadas por Ferrosur y Ferroexpreso Pampeano (Fepsa) no solo impacta en la exportación de cereales, sino también en la provisión de insumos clave para la actividad en Vaca Muerta, una de las principales fuentes energéticas de Argentina.
La empresa YPF ha asumido el compromiso de ejecutar obras de infraestructura esenciales en la provincia de Neuquén como parte del acuerdo para acceder a nuevas concesiones en Vaca Muerta.
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
El ministro de Energía señaló que los ejes establecidos por el Gobierno provincial son el impacto social, la gobernanza y el impacto ambiental, por lo que se trabaja fuertemente en los contratos y procesos de las empresas operadoras con el apoyo del IAPG. Anticipó que la demanda de gas actual está cubierta.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.
Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.
La reunión tuvo como ejes principales el impulso de acuerdos estratégicos en minería y energía nuclear, además de una evaluación conjunta sobre el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.