Vientos Neuquinos: Gutiérrez supervisó los avances del primer parque eólico

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy en la zona de Bajada Colorada el primer parque eólico de la provincia del Neuquén.

Noticias 18 de febrero de 2020
l_1582063246

“Estamos con un muy buen avance”, destacó e informó que durante los primeros días de marzo “se estarán energizando los primeros cinco molinos, que van a generar 17 megavatios y así sucesivamente se van a ir conectando y energizando cada uno generando hasta cien megavatios”.

Gutiérrez estimó que entre marzo y los primeros días de mayo “ya estarán los 29 aerogeneradores de 120 metros de altura funcionando y energizados”.

“Aquí se han invertido más de cien millones de dólares”, recalcó el mandatario y agregó que “es muy importante ver cómo en la provincia del Neuquén también la energía eólica es una realidad, ampliando la matriz económica y la energética, generando desarrollo económico y progreso social”.

Por último, dijo que esto es posible por “la articulación de un plan en la provincia del Neuquén, porque sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Esto nos permite ir paso a paso concretando el destino de grandeza de los visionarios y de los pioneros de nuestra querida provincia”. 

La capacidad de generación de 100 MW son un poco menos que la central hidroeléctrica de Arroyito, quiere decir que tiene una magnitud importante y puede alimentar de energía a seis ciudades.

Te puede interesar