El sindicato petrolero propone modificar “convenio colectivo” para bajar accidentes laborales

Guillermo Pereyra, titular del gremio, anunció la conformación del equipo de prevención de accidentes laborales.

Noticias 19 de febrero de 2020
perey1

El dirigente gremial recordó que “en un año hubo 8 víctimas” y para bajar la siniestralidad propusieron la creación de un comité mixto de prevención de accidentes. “Nación pidió incorporar a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo", dijo Pereyra.

En la nota enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el gremio petrolero planteó la necesidad de un cambio en el convenio colectivo, con la creación de un “Comité Técnico” que permita plasmar “una figura que asegure una mejora de las cambiantes condiciones de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo”.

“El Comité Técnico entre otras funciones, tendrá la de definir cambios en los procedimientos operativos, adecuándolos. Elaborar normas, instructivos y guías para Ia realización de tareas, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y su actualización, elaborar estadísticas y realizar investigaciones de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales ocurridas. Además de participar en el desarrollo y la planificación de los contenidos de los programas de capacitación en la materia”.

Asimismo “emitir recomendaciones en los casos que se sucedan nuevas tecnologías conforme el artículo 9 de la adenda al CCT 644/12 y, asimismo elaborar procedimientos operativos tendientes a la prevención y mitigación del impacto y riesgo medioambiental, elaborar procedimientos que permitan la trazabilidad desde la generación de residuos hasta su disposición final”, señala el gremio en la nota enviada.

Además se solicitó que se convoque a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para que forme parte de la mesa de intercambio de la mencionada propuesta.

Te puede interesar