
A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político

En el marco de la reunión que Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, flamantes gobernadores electos de Neuquén y Río Negro respectivamente, mantuvieron este martes con el ministro de Economía, Sergio Massa, se anunció la adjudicación de dos obras energéticas clave para esas provincias.
Se trata de la obra eléctrica Alipiba II, y la puesta en marcha de la obra de gas natural Añelo, dos inversiones largamente esperadas por los habitantes de la región patagónica que beneficiará a los habitantes de las provincias de Neuquén y Río Negro, y priorizadas por la Secretaria de Energía y el ministerio de Economía.
Neuquén: Añelo
En relación a Añelo, se anunció la puesta en marcha de la obra de gas natural para el principal municipio de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.
Con un presupuesto de $ 136.250.097, Añelo beneficiará a más de 130 familias, alcanzando a más de 550 habitantes de la localidad neuquina de Añelo.
RÍo Negro: Alipiba II
En el caso rionegrino, como parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico III, y luego del proceso de apertura de sobres técnicos, se adjudicará la licitación de la Línea de Alta Tensión ALIPIBA II, un electroducto fundamental para incrementar la capacidad de transporte en Bariloche y Pilcaniyeu.
Además, permitirá la conexión definitiva de Villa La Angostura al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
En la actualidad, esta localidad turística no tiene interconexión al Sistema Nacional y genera su consumo eléctrico desde una usina térmica. Ya cuenta con el tendido construido para engancharse a la segunda Línea de Alta Tensión en el límite con la provincia de Río Negro.
La obra tendrá una inversión de U$S 75.800.000, y complementará las necesidades de abastecimiento para las localidades involucradas, que hasta el momento dependen de la primigenia ALIPIBA y, para el caso de Villa La Angostura, significa reducir su dependencia de la generación térmica local.
Desde la actual gestión de la Secretaría de Energía y de la cartera de economía a cargo de Sergio Massa, se dio prioridad a la obra en vistas a su importancia decisiva para la mejora en las condiciones de vida de 160.000 habitantes, así como por su contribución al desarrollo productivo de la zona andina, su impacto medioambiente y su beneficio a las comunidades que residen a lo largo de la traza.
Fuente: Ámbito

A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político

El crecimiento fue impulsado principalmente por la expansión del shale oil en Vaca Muerta, la mejora en la eficiencia productiva y la reducción de costos en toda su cadena de valor.

Gobierno licita represas del Comahue y pone la lupa en empresas que litigaron contra el Estado, como AES. Analizarán el historial judicial de las oferentes.

El gobierno también acusó a Cristina Kirchner de “favorecer a grupos empresariales” para enriquecerse, aludiendo a la expropiación de YPF.

Como “Aliado Plata”, la empresa entregará 500 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades. El acuerdo lo firmaron hoy en Buenos Aires el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin.

Puerto Rosales marca un nuevo hito logístico con la exportación de crudo de Vaca Muerta a EE. UU.

El gobernador se refirió a las nuevas concesiones hidrocarburíferas, que incluyen la asociación de las operadoras con la empresa estatal GyP y el nuevo vínculo que mantiene la Provincia con el sector y que ha permitido que aporten al plan de becas Gregorio Álvarez, que capaciten a los neuquinos para acceder a puestos de trabajo y que inviertan en obras de infraestructura.

La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.





La compañía que lidera Miguel Galuccio, que ya lleva invertidos US$6.000 millones en Argentina, proyecta legar a 200.000 barriles diarios en 2030.

El crecimiento fue impulsado principalmente por la expansión del shale oil en Vaca Muerta, la mejora en la eficiencia productiva y la reducción de costos en toda su cadena de valor.

La licitación de las cuatro principales represas hidroeléctricas del Comahue despertó una fuerte competencia entre grupos empresarios nacionales y extranjeros.

La operadora confirmó una inversión superior a 4.500 millones de dólares para ampliar su producción y proyectar un futuro sostenible. El gobernador Rolando Figueroa destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y afirmó que “Vista ha sido pionera en la producción de hidrocarburos con cero contaminación”.

A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político



