YPF aumentará la participación de mujeres en su staff (VIDEO)

Quiere elevar el actual nivel de participación del 20% al 25% en los próximos cinco años. Es una acción dentro de su campaña institucional con foco en la equidad.

Empresas 13 de marzo de 2020
YPF111
YPF111



La petrolera tiene 20.000 empleados de los cuales 4.000 son mujeres, en tanto que si vamos a las situaciones de liderazgo el objetivo al cual se comprometieron es llevar del 14,3% actual al 18% en 2025.

Anabel Perrone, directora ejecutiva de Fundación YPF, Responsable de Asuntos Externos e Inversión Social y presidente del Comité de Diversidad de YPF, destacó que el nivel de mujeres es parejo respecto del de hombres en las estaciones de servicio, distinto es en las áreas de industrialización del recurso.

"En las estaciones de servicio hay paridad entre mujeres y hombres, pero en las destilerías el porcentaje baja al 6 o 7% y en el upstream promedia el 16%", señaló Perrone.

"Feliz Día vamos a decir cuando los derechos de las mujeres sean respetados y la igualdad de oportunidades sea una realidad", informaron desde la compañía.

Toda esta campaña se dio en el marco del pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La campaña fue denominada como "Feliz Día es con equidad", y allí YPF se propuso como consigna utilizar frases reales y contundentes.

YPF mostró en todo el país la campaña a través de diferentes piezas de comunicación en estaciones de servicio y centros físicos de trabajo, vía pública, redes sociales y medios de comunicación.

Las otras piezas que complementaron la campaña “Feliz Día es…” agregan frases como “Cuando las mujeres ganen lo mismo que los hombres”, “Cuando se compartan las tareas hogareñas”, “Cuando no haya más violencia hacia las mujeres” y “Cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo”.