Optimismo en YPF para concretar venta de GNL a India

El presidente de la compañía, Horacio Marín, espera una nueva ronda de reuniones para cerrar el negocio. Justificó la venta de empresas poco rentables.

Noticias11/09/2024RedacciónRedacción

image (1)

El presidente de YPF, Horacio Marín, se mostró optimista en cerrar un acuerdo comercial con India para la venta de 10 millones de toneladas de GNL y justificó la venta de empresas del holding que no son lo suficientemente rentables.   

“Me fue bien. Empezaremos negociaciones para tener en segundo viaje. Eso no quiere decir que ya vendimos, pero vamos a negociar”, señaló Marín en relación a su reciente viaje a India donde se entrevistó con empresarios petroleros y funcionarios del área.

Marin indicó que “elegimos como primer país para venderla GNL a la India porque está llamada a ser el motor del mundo en la próxima década”.

La meta es lograr un contrato para la venta de 10 millones de toneladas de GNL que surgirán de Vaca Muerta y serán exportadas por el nuevo puerto que se construirá en Río Negro.

Marín fue uno de los entrevistados durante un evento que se realizó hoy en Buenos Aires con motivo de la celebración de los 110 años de la petrolera Shell.

El directivo justificó la venta de las filiales de la empresa en Brasil y Chile porque su baja rentabilidad y adelantó que también negocia para desprenderse de dos plantas químicas ubicadas en La Plata porque “no son para YPF.

Asimismo detalló que de los 50 campos maduros puestos a la venta ya se desprendieron de 30, que serían entregados en los próximos 30 días, plazo que depende de los trámites legales de cada provincia.

En ese sentido, adelantó que aún se negocia con las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego por los pozos en esas provincias.

Marín reiteró que la aprobación del RIGI habilitó la inversión de las plantas de licuefacción e insistió que se eligió a la provincia de Río Negro porque ofreció las mejores condiciones.  

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
pago qr ypf

YPF incorpora pagos con Bitcoin y otras criptomonedas y marca un hito en la digitalización del sector energético

Redacción
04/12/2025

La petrolera nacional dará un paso inédito en la industria: permitir pagos con Bitcoin y otras criptomonedas para comprar combustibles y productos en su red de estaciones de servicio. La modalidad se integrará en la App YPF y posiciona a la petrolera como la primera del país en habilitar pagos con activos digitales, en línea con su estrategia de transformación tecnológica.

tecpetrol becas gregorio alvarez

Tecpetrol renueva su compromiso con las Becas Gregorio Álvarez

Redacción
04/12/2025

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.