Techint despide a unos 1.450 empleados (si hay reactivación, vuelven)

La empresa de Paolo Rocca anunciará las desvinculaciones el lunes y promete recontratar cuando las obras privadas que se frenaron se reanuden.

Empresas 27 de marzo de 2020
Paolo-Rocca-crecimiento-industrial-1-nqn
Paolo-Rocca-crecimiento-industrial-1-nqn

Uno de los holding empresariales más importante del país despedirá a 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción, las cuales lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción.

"Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena", aseguró la empresa.

"Estos servicios fueron paralizados dada la cuarentena establecida, ya que fueron declarados no esenciales", agregaron y detallaron que la dinámica del sector es diferente al resto y que "el convenio de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo".

"Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad", dijeron voceros de la empresa a Infobae.

Los despedidos corresponderían a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, que lleva casi 70 años y "es una de las principales empresas constructoras del país, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional y al fortalecimiento de las comunidades donde trabaja".

Días atrás, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre y que con este escenario la situación se agravará. Desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos. Por otro lado, hace 10 días, por medio de un comunicado, Camarco, apoyo las medidas del Gobierno de Alberto Fernández.