Pecom y Schlumberger abrieron “retiros voluntarios”

La inactividad en la industria petrolera, en el marco de una crisis mundial y la pandemia por el COVID-19, principales razones.

Empresas 04 de mayo de 2020
Schlumberger1111

Schlumberger comunicó que definida la situación particular de cada solicitud, “el empleado recibirá, además de la liquidación final según ley, un 100% adicional sobre el monto correspondiente de la indemnización por antigüedad”. Además se destaca que “toda vez que la actividad se reactive, las personas que acepten el Retiro Voluntario serán tomadas en cuenta preferencialmente para ser contratadas”.

Otra de las firmas que abrió un Retiro Voluntario fue Pecom. “Como sabrás, la realidad de la industria de la energía, y de la empresa es muy compleja producto de las consecuencias que el COVID 19 está generando en la economía”, informaron.

“La disminución de la demanda de energía y la crisis económica, ya de por sí compleja incluso antes de la pandemia, y agravada aún más como consecuencia del COVID 19 demoran y suspenden los proyectos de construcción eléctrica”, señalaron.

En esos fundamentos, la Dirección de Pecom decidió implementar un Programa de Retiro Voluntario que está dirigido a sus “colaboradores” que estén fuera de convenio, sean jerárquicos y estén enrolados en UECARA. Este anuncio tiene alcance para sus operaciones en el país, disponible hasta el 31 de mayo de 2020.

Al igual que en Schlumberger, el retiro voluntario en Pecom debe ser aprobado por la empresa de servicios. En concreto, ofrecen un mes de sueldo bruto por cada año de servicio con un adicional de 70% más preaviso, SAC proporcional, vacaciones no gozadas e integración de mes. También mantener la obra social por 6 meses. 

En el caso de Schlumberger, la circular se envió a quienes desempeñan tareas en Geoservices y Cameron, instrumentando también allí los retiros voluntarios.