La feria Wind Energy Hamburg se hará en diciembre

La organización “movió” la fecha de septiembre debido a la "actual dificultad para predecir el futuro desarrollo del Covid-19".

Mundo 08 de mayo de 2020
wind europe1

La asociación de la industria eólica europea, Wind Europe, anunció ayer que la feria global de los sectores eólico terrestre y eólico marino Wind Energy Hamburg tendrá lugar en esa ciudad alemana, Hamburgo, entre los días 1 y 4 de diciembre. Su celebración estaba originalmente prevista para principios de otoño (22 de septiembre). 

La decisión la han tomado las entidades que coorganizan este evento, Hamburg Messe und Congress (la institución ferial de Hamburgo) y Wind Europe. 

Lo han hecho tras un intenso proceso de consultas en el que han participado las otras entidades involucradas en esta convocatoria, como la oficina de representantes de los exhibidores, el Global Wind Energy Council, la asociación de la industria de la ingeniería mecánica alemana y la asociación alemana de la energía eólica. 

Los organizadores esperan que los dos meses y medio de aplazamiento sean tiempo suficiente como para que expositores y visitantes puedan reacomodar sus calendarios. 

El presidente de la institución ferial, Bernd Aufderheide, ha reconocido que  además de implementar sus tradicionales propuestas y espacios, va a ofertar nuevos formatos digitales: "parte de las conferencias y eventos van a ser formulados y ofrecidos en formatos digitales e híbridos, lo que nos permitirá explorar nuevas vías".

Hamburg Messe und Congress y Wind Europe están trabajando en una mesa con las autoridades sanitarias y los responsables (de salud y seguridad) de una selección de empresas expositoras en la adaptación del evento a las nuevas circunstancias con el objetivo de garantizar la seguridad y el éxito de la feria. (fuente: Viaintermedia.com)