Donaciones de Tecpetrol al sistema de salud de Comodoro

La empresa hizo una donación de dos respiradores sofisticados y 22 mil elementos de bioseguridad para el Hospital Regional que equivalen a 140 mil dolares.

Empresas Por: Martin 08 de julio de 2020
tecpetrol comodoro rivadavia


El gerente del yacimiento El Tordillo, Ande Haile Selassie, contó que desde la empresa Tecpetrol se hizo una donación de 22 mil elementos de bioseguridad para el personal médico (guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos de tipo Tyvek, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras) y entregó dos respiradores importados de marca AeonMed Modelo V70.

Con la entrega de dos respiradores, que tienen una valor de 70 mil dolares, se habilitó el área de terapia intermedia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Haile Selassie remarcó: "Estamos orgullosos con esta colaboración. Son 70 mil dolares por ambos respiradores importados, y en total la contribución fue de 140 mil dolares".

Tecpetrol cumple 29 años en Comodoro Rivadavia y "esos años han sido de trabajo continuo en apoyo social y comunitario, con programas destacados de educación y cultura. En esta contingencia de la pandemia, fue la primera vez que pudimos aportar en salud", destacó el gerente.

A su vez, Ande Haile Selassie describió cómo tomó la empresa el tema de la pandemia: "Cuando surgió el tema del virus, trabajamos en un plan de contingencia con personal mínimo, reaccionamos rápidamente en los protocolos, que hoy ya están más pulidos. Estamos levantando la actividad, y sumando gente al yacimiento".