El gobierno nacional oficializó el pago del ATP hasta fin de año

La extensión será hasta el próximo 31 de diciembre, debido a la compleja situación que atraviesan las empresas por la pandemia, informó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Empresas Por: Redacción PC 28 de octubre de 2020
ATP

El Gobierno Nacional decretó la extensión del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) hasta el próximo 31 de diciembre, debido a la compleja situación que atraviesan las empresas por la pandemia. La decisión había sido adelantada en la última reunión del Gabinete Económico de la semana pasada, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el decreto 823/2020, el ejecutivo nacional aclaró que "si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial". "Resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades y a los cambios que se van produciendo en la realidad económica", agregaron.

"Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020", oficializaron en el artículo 1°. La medida comenzó poco después de que la pandemia de coronavirus llegara al país y sirvió de auxilio para el pago de los salarios, la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El ministro Guzmán resaltó que "es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación".